Página de inicio » Nacionales » INSAFORP capacita en protocolos sanitarios a centros de trabajo
El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional presenta su programa para capacitar y fortalecer protocolos sanitarios en centros de trabajo, con el objetivo de apoyar las condiciones preventivas de los trabajadores ante la emergencia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

INSAFORP capacita en protocolos sanitarios a centros de trabajo

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Ricardo Montenegro, presidente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) anunció que cuentan con un programa de formación a los comités de seguridad y salud ocupacional sobre el COVID-19, que va dirigido a empresas autónomas y municipios.

Esto incluye los diferentes sectores económicos, para lograr integrar condiciones preventivas para trabajadores en sus puestos laborales, en la nueva realidad del coronavirus en el país.

“Tenemos esta pandemia encima y esto no puede detenernos aquí, y para continuar laborando tenemos que verificar y confirmar la salud de nuestros trabajadores y para eso, estamos sumando a los esfuerzos del Gobierno y otros sectores, para asegurarnos que los trabajadores van a tener las capacitaciones, la información y la formación adecuada para efectuar sus labores de la mejor manera posible”, señaló Montenegro.

La formación de a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, va integrar a 24 empresas de diferentes tamaños y sectores productivos a nivel nacional, que se encuentran habilitadas por el Gobierno, para operar bajo protocolos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a partir de las necesidades particulares de cada industria o empresa, desde un taller formativo que se impartirá de manera presencial y tendrá una duración de 16 horas clase.

Los sectores son: farmacéutico, alimentos, energía eléctrica, agropecuarios, entre otros.

Para aplicar estas nuevas condiciones y protocolos y asegurar la salud de los empleados, se llegará a las empresas que están laborando y se prepara a los integrantes de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, por expertos preparados por INSAFORP.

La inversión será de 28,000 dólares, el INSAFORP está cubriendo el 90 % del costo del curso y las empresas solo deben cubrir el 10 %. Y cuando se tenga el aval del Gobierno, para que otras empresas inicien sus labores, tomen en cuenta este servicio, indicó.

Los temas para los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional son: riesgos biológicos y características del virus, medidas de prevención,  protección y control, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …