Página de inicio » Nacionales » Inicia entrega de semilla mejorada de frijol
El MAG realizó la entrega a nivel nacional de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol. Foto Diario Co Latino/MAG

Inicia entrega de semilla mejorada de frijol

@DiarioCoLatino

Son cerca de $7 millones los invertidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la entrega de los Paquetes Agrícolas de Semilla Mejorada de Frijol a nivel nacional. Serán distribuidos 223,168 paquetes de 25 libras y para ellos se han habilitado 142 bodegas.

La primera fase de la entrega fue en el departamento de Ahuachapán, donde se benefició a más de 32,000 agricultores de subsistencia. “Hemos inaugurado las entregas en Ahuachapán, porque acá es donde se produce más frijol y de mejor calidad. Quiero informar que solo en la fase 1 beneficiaremos a más de 141,000 agricultores que nos ayudarán a conseguir la cosecha récord”, dijo el ministro, Pablo Anliker.

“Para la fase 1 hemos habilitado 86 bodegas de distribución que se instalaron en centros escolares, destacamentos militares, agencias de extensión del CENTA y unidades móviles. Todas han sido ubicadas estratégicamente para acercar los Paquetes a los beneficiarios de los municipios de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, La Libertad, San Salvador y La Paz”, agregó el funcionario.

De acuerdo con la programación de la Dirección General de Economía Agropecuaria, la segunda fase de las entregas será a partir del 17 de agosto en Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Según el MAG, “la expectativa de Siembra de Semilla Mejorada de Frijol es de 55,792 manzanas, para la cosecha 2020-2021, por lo que se espera que el porcentaje de siembra que se incentive con los Paquetes Agrícolas ronde el 25 % de la producción nacional”.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …