web analytics
Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de S.S. impulsa acciones para apoyar a transporte en reapertura económica
La alcaldía capitalina da na conocer acciones en apoyo al transporte público Durante la próxima reapertura económica. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura

Alcaldía de S.S. impulsa acciones para apoyar a transporte en reapertura económica

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La alcaldía de San Salvador anunció una serie de acciones a desarrollar en apoyo al transporte público, durante la reapertura económica, orientadas a proteger la salud de los capitalinos y evitar un alza indiscriminada de casos positivos de COVID-19 durante esta etapa.

Ernesto Muyshondt -edil capitalino- expuso que la comuna llevará a cabo acciones en las 624 paradas de buses y microbuses de la ciudad, priorizando aquellas que presentan mayor afluencia de pasajeros.

“Se trata de que cuando abra el transporte público en los próximos días no haya una alza descontrolada de casos que venga a saturar nuestro sistema de salud y causar muchos más fallecimientos por COVID-19”, dijo Muyshondt.

El alcalde capitalismo consideró importante el unir esfuerzos con los diferentes sectores del país para superar la pandemia y contribuir a la recuperación de empleos de muchas familias que no generan ingresos desde el inicio de la emergencia nacional por COVID-19 en el país.

Entre las medidas anunciadas por el jefe edilicio están la señalización de paradas de buses para respetar el distanciamiento físico y social, desarrollo de capacitaciones y entrega de kits de bioseguridad a usuarios, además de sanitización en terminales y lugares de resguardo de las unidades.

La alcaldía de San Salvador expuso que se desarrollará una campaña educativa sobre la prevención del COVID-19 dirigida a los capitalinos, mediante la entrega de panfletos y afiches con información sobre la enfermedad.

Muyshondt destacó que las medidas anunciadas se implementarán mientras la pandemia afecte al país y señaló que aunque el desarrollo de las mismas no es atribución de las municipalidades, buscan ser proactivos ante la situación.

En cuanto a las inhumaciones por sospecha de COVID-19 efectuadas por la alcaldía, el edil destacó que a la fecha registran más de mil, aunque durante el mes de agosto se redujeron a más o menos diez diarias, lo que consideró positivo.

En otros temas, el funcionario municipal se refirió a las acusaciones vertidas por Rolando Castro, ministro de Trabajo, y un grupo de sindicalistas respecto al asesinato de un dirigente sindical, las cuales consideró una campaña sucia en su contra.

“Nos parece lamentable, más aún viniendo de alguien que tiene un cargo de ministro, pero ese será un tema en que expresamos nuestro sentir y nuestro equipo de abogados va a atender en contra del señor Castro y la gente que ha participado en estas calumnias”, afirmó el edil capitalino.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …