Página de inicio » Nacionales » Transportistas podrán aplicar a la ayuda destinada a MIPYMES

Transportistas podrán aplicar a la ayuda destinada a MIPYMES

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que algunos empresarios del transporte colectivo pueden aplicar a la ayuda económica destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

El funcionario enfatizó que como parte del apoyo al sector transporte, han sostenido reuniones junto al Banco Hipotecario de El Salvador (BH) para garantizar un financiamiento accesible, además, algunos de ellos forman parte de las MIPYMES, por lo tanto, contarán con la ayuda en el pago de sus planillas durante una quincena en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“A través del Ministerio de Economía los empresarios pueden hacer uso de este mecanismo para tener un apoyo en sus planillas, ya que han estado cerradas por un lapso de tiempo y eso ha reducido sus ingresos. Además de tener la ayuda por ser parte de las MIPYMES también recibirán compensación económica o subsidio por cada unidad que circule en condiciones adecuadas y con GPS instalado”, externó el funcionario.

Añadió que ha sido recurrente el interés de los transportistas por lograr un incremento en el subsidio o en la tarifa al pasaje, y ahora en medio de la pandemia del COVID-19 pretenden hacer más presión, sin embargo, el Gobierno les ha dejado claro que no está en discusión algún aumento a la tarifa, ni a la compensación, pues eso afectaría el bolsillo de los salvadoreños en la nueva etapa de la reactivación económica, definida para el próximo 24 de agosto.

Ante la denuncia de algunos empresarios que mientras el transporte colectivo permanece sin circular, microbuses y pick up aprovechan a cobran un dólar por persona para trasladarlas, el ministro de Obras Públicas manifestó que tienen un plan con la PNC para evitar la competencia ilegal hacia el sector, además incrementará la vigilancia a fin de constatar el camino de las medidas necesarias.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …