web analytics
Página de inicio » Nacionales » Inicia construcción de Cubo en comunidad Emanuel, Santa Ana
El Gabinete de Gobierno de El Salvador inicia construcción de un nuevo Cubo en la comunidad Emanuel, departamento de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Inicia construcción de Cubo en comunidad Emanuel, Santa Ana

@DiarioCoLatino

Los residentes de la comunidad Emanuel, Santa Ana, serán beneficiados con la construcción del Cubo, uno de los proyectos impulsados por el Gobierno para romper el ciclo de la violencia y la estigmatización social que hay sobre los niños y jóvenes en diferentes comunidades del país, dice representante del Gobierno.

Se prevé que la construcción y equipamiento del centro de formación integral esté en aproximadamente seis meses, cuya inversión será de $650,000. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá a su cargo la construcción de este centro, así como la calle principal de dicha comunidad.

Entre tanto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol anunció que 464 familias habitantes de la comunidad recibirán los títulos de propiedad del lugar donde residen.

Además, la ministra de Educación, Carla de Varela explicó que al finalizar la construcción del Cubo los habitantes podrán utilizarlo para actividades extra curriculares, artísticas y culturales, no solo para niños y jóvenes, sino para toda la comunidad Emanuel, gracias a la vocación lúdica e inclusiva con el que se hará.

“La juventud y adolescentes de la comunidad Emanuel han sido bien estigmatizados hasta para buscar trabajo, pero ahora esperamos cambiar esa condición”, comentó Fernando Martínez, habitante de la comunidad Emanuel.

Nueva calle en Huizúcar

Una nueva calle de catorce kilómetros beneficiará los habitantes de la comunidad San Juan Buenavista, municipio de Huizúcar, La Libertad, la cual tendrá un impacto positivo en la zona, sobre todo con el comercio, ya que desde ese punto se transportan productos agrícolas y tiene una conexión importante con la carretera Litoral.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín anunciaron que los trabajos iniciarán la próxima semana con la visita de un equipo que verificará los drenajes, cunetas y otros aspectos de la obra.  Según Marroquín, es importante las visitas a las comunidades para conocer las condiciones reales a las que la población se enfrenta día a día, “es bueno hacer estos recorridos, es bueno venir a este lugar para que no solo nosotros nos demos cuenta como funcionarios, sino que la gente a través de los medios de comunicación”, recalcó.

Marroquín también rechazó que algunos diputados cuestionen el hecho de destinar recursos económicos del plan Control Territorial para la reparación de calles, sin tomar en cuenta el impacto positivo en las comunidades y cómo -a través de estas obras- se aborda la problemática de exclusión social y estigmatización.

En el encuentro representantes de las comunidades cercanas presentaron sus necesidades a los funcionarios, quienes se comprometieron a darles una pronta respuesta.

Ver también

Lluvias y tormentas para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo estará poco nublado en horas de la mañana. En horas cercanas al …