Página de inicio » Deportes » Inglaterra a cuartos en Eurocopa de fútbol para damas

Inglaterra a cuartos en Eurocopa de fútbol para damas

Brighton, Reino Unido/Prensa Latina

Inglaterra accedió aquí a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol para damas, con una goleada de 8-0 ante Noruega por el grupo A.

El equipo entrenado por la neerlandesa Sarina Wiegman selló el triunfo en la primera parte liderada por la primera Balón de Oro de la historia, Ada Hegerberg.

Por las anfitrionas anotaron Georgia Stanway al minuto 12 de penal, Lauren Hemp (15), Ellen White en dos ocasiones (29 y 41), Beth Mead en tres oportunidades (34, 38 y 81) y Alessia Russo (66).

Con seis puntos en sus dos primeros encuentros, las inglesas ya tienen asegurado su pase a los cruces como primeras de la llave A.

Esta victoria lleva a 16 la serie de triunfos consecutivos del equipo inglés, desde la llegada al banquillo de Wiegman, con 92 tantos anotados y solo tres permitidos.

Inglaterra podría ser rival en la segunda instancia de España, si el equipo ibérico acaba segundo del apartado B, cuya segunda jornada se disputa mañana con los cotejos Dinamarca-Finlandia y España-Alemania.

 

En el otro compromiso de la zona A, Austria derrotó 2-0 a Irlanda del Norte, con perforaciones de Katharina Schiechtl al minuto 19 y Katharina Naschenweng (88), y suma tres unidades, las mismas que Noruega. Ambas selecciones se jugarán el pase a cuartos de final el viernes.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …