Página de inicio » Nacionales » Industriales llaman a promover la eficiencia energética
Representantes del sector industrial del país participan en en el 6° Congreso Regional de Energía, COREN 2019. Foto Diario Co Latino/ @asielsalvador

Industriales llaman a promover la eficiencia energética

@DiarioCoLatino

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Eduardo Cader exhortó al sector privado a continuar promoviendo la eficiencia energética y el fomento a una cultura de ahorro en todos los sectores de la sociedad, tomar modelos de gestión de la energía en sectores clave como el industrial y construcción.

“Dentro de la política energética debemos tener claro el potencial con el que contamos como país para convertirnos en los líderes del sector energético dentro de la región”, expuso Cader, en el 6° Congreso Regional de Energía, COREN 2019.

“Energía y digitalización: Brechas y Oportunidades hacia la Sostenibilidad”, ha sido denominado el COREN 2019. Cabe destacar que en el día de su inauguración  el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONUDI) firmaron la Declaración del Proyecto de Fomento al Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética, a fin de promover mercados regionales energéticos integrados, inclusivos y sostenibles

“El gobierno debe de pasar de una movilidad a base de carburo a una movilidad eléctrica. La empresa privada es la llamada a apostar, el gobierno a apoyar. Nosotros como gobierno podemos hacer nuestro esfuerzo, pero es necesario caminar con el sector privado”, manifestó Miguel Kattán, secretario de Comercio.

Foros y conferencias de análisis, así como una feria técnica para 50 expositores, serán desarrolladas durante la COREN 2019,  a realizarse del 21 al 23 de agosto, con la participación de socios estratégicos quienes presentarán productos y servicios que contribuyen a la sostenibilidad energética y ambiental.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …