Página de inicio » Deportes » INDES activa Deporte Inclusivo en Oriente
La mano solidaria del INDES ya está en el Deporte Inclusivo en el oriente del país. Foto Diario Co Latino/INDES

INDES activa Deporte Inclusivo en Oriente

@DiarioCoLatino

Bajo la conducción de su Departamento de Deporte Inclusivo, el INDES ha puesto en marcha en San Miguel y La Unión, el Programa de las Academias Deportivas Inclusivas, Proadi. El programa incluye los Departamentos de Morazán, Usulután, Cabañas, San Vicente y Chalatenango.

En los actos inaugurales del Programa estuvieron presentes Rafael Morán, jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, y Luis Alberto Lara, miembro de la COASPAE de R.L, socio estratégico para la implementación del programa.

En sus palabras alusivas, Morán explicó que cada academia estará conformada por sesenta niños, en las cuales se trabajará la parte  deportiva, formación de padres, voluntarios y jornadas de sensibilización, ya que el enfoque del PROADI es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad del país. Agregó que estas son las primeras dos de siete academias que serán inauguradas este año y serán equipadas con material deportivo valorado en 21,000.00 dólares.

Chicos y chicas del Deporte Inclusivo en la Zona Oriental entran en acción. Foto Diario Co Latino/INDES

“Dijo que se ha entregado material deportivo a las academias para desarrollar las actividades en estas zonas, el cual consiste en un equipo de boccia, pelotas de fútbol, de sóftbol, de baloncesto, tablas para natación, conos, raquetas y pelotas de tenis de mesa, entre otros”.

Mientras, Luis Lara, representante de la COASPAE de R. L., expresó que esta alianza deportiva forma parte del nuevo modelo de las cooperativas empresariales con respecto a la responsabilidad social. “Es muy satisfactorio para nuestra Asociación, el poder contribuir con este sector de la sociedad. Desde el año pasado queríamos implementar el proyecto, pero debido a la pandemia del COVID-19, lo hemos concretado hasta este año”, manifestó.

A fin de motivar y entusiasmar a los atletas de la zona oriental, beneficiados con este programa, en las ceremonias inaugurales se contó con la presencia del máximo referente del Deporte Inclusivo salvadoreño, Herbert Aceituno, clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, en la disciplina del Parapowerlifting.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …