Página de inicio » Deportes » De los Olímpicos de Londres al Dojo de Judo Soyapango
Los chicos y chicas del Dojo de Judo de Soyapango con cinta amarilla y el maestro, Carlos Alarcón. Foto Diario Co Latino/Cortesía C.A.

De los Olímpicos de Londres al Dojo de Judo Soyapango

@DiarioCoLatino

Con su experiencia en la alta competencia internacional, que incluye su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el judoca Carlos Alarcón se encuentra al frente del Dojo Soyapango, impartiendo y compartiendo sus técnicas ofensivas y defensivas con chicos y chicas que están asimilando los primeros fundamentos básicos de este deporte oriental.

A pocos días de su presentación en la capital londinense, Alarcón tuvo que andar vendiendo pan francés en las madrugadas, exponiendo su integridad física y su caché olímpico salvadoreño. Tras su participación en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Carlos decidió que ya era tiempo de colgar sus judogis azul y blanco y comenzar a compartir e impartir las técnicas, tácticas y estrategias de esta disciplina que lo vio crecer, ganar y sufrir, aprendiendo a digerir las derrotas.

El maestro olímpico, Carlos Alarcón con los medallista del Dojo de Judo de Soyapango. Foto Diario Co Latino/Cortesía C.A.

“Tenemos la sede en la casa comunal de la colonia Guadalupe, de Soyapango y a través del Co Latino hacemos un llamado a la niñez, juventud y adultos para que se apersonen a este lugar los días martes y jueves en horarios de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.”, informa Alarcón. Agrega que es bonito e interesante trabajar con menores de edad porque tienen la mente fresca y todas las energías para entrenar con tenacidad pensando en el logro de sus sueños e ilusiones.

Expresa que en el plano competitivo, el año pasado, un año marcado por la pandemia, el dojo soyapaneco participó en los Juegos Estudiantiles Nacionales Virtuales. Narra que el mejor resultado se obtuvo por medio del atleta Miguel Santos coronándose en la Sub-15 y nuestros participantes en el Undokai causaron buena impresión, dejando la percepción de un buen talento y potencial. “Este año recargamos pilas para intensificar el trabajo e ir por más”, advierte el exjudoca de Londres 2012.

“Me siento agradecido con Dios y con las personas que me apoyaron en la fundación de esta escuela que más que enseñar judo, transmite importantes valores para la vida”, sostiene Carlos Alarcón. Espera que para beneficio de la niñez y juventud, poder contar con el apoyo de la nueva alcaldesa de Soyapango, Dra. Nercy Montano, tanto en la solución de algunas carencias, como en la promoción de las actividades que realice este Dojo, especialista en “hippons”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …