Página de inicio » Nacionales » Incrementan los accidentes de tránsito en periodo vacacional 

Incrementan los accidentes de tránsito en periodo vacacional 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Sistema Nacional de Protección Civil brindó un balance sobre las emergencias atendidas en el actual periodo vacacional, entre ellos destaca un incremento en los accidentes de tránsito.
A la fecha se han registrados 326 accidentes de tránsito. 207 personas lesionadas y 30 fallecidas. En el mismo período del año pasado, se registran 5 accidentes y 8 lesionados. Además, se han capturado a 46 personas por conducción peligrosa.
«Eso significa que tenemos que acatar las recomendaciones», comentó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil durante la conferencia de prensa brindaba este medio día.
También, se han registrado 16 incendios, de estos, 8 han sido en vehículos, 7 estructurales y 1 en maleza seca. Han desarrollado 69 rescates acuáticos, de estos, 33 adultos y 36 menores de edad. De todos los rescates acuáticos, 28 han sido simples y 41 rescates profundos.
Además, el subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Edwin Salmeron, detalló que en lo que va del periodo vacacional, se han realizado 20,335 consultas, se han emitido alrededor de 69,000 recetas, y se han generado 530 procedimientos de pequeña cirugía.
Las autoridades piden a la población tomar en cuenta las recomendaciones, ya que de lo contrario podrían ser víctimas de las cifras.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …