Página de inicio » Nacionales » El Calvario y Basílica Sagrado Corazón acogen la imagen del Divino Salvador del Mundo 

El Calvario y Basílica Sagrado Corazón acogen la imagen del Divino Salvador del Mundo 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La feligresía católica se prepara esta tarde, en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, para la solemne procesión hacia Catedral Metropolitana de San Salvador y la transfiguración del Divino Salvador del Mundo, esto como parte de las actividades que la iglesia ha preparado en torno a las festividades patronales.
Hoy por la mañana, la procesión salió desde Catedral hacia la Basílica Sagrado Corazón de Jesús con una parada en la Iglesia El Calvario. Pero ¿a qué se debe que en dos parroquias llegase la procesión e imagen del Divino Salvador del Mundo?
Según detalló Ever Castillo, colaborador de la Cofradía del Divino Salvador del Mundo, «es una antigua tradición que se remonta a los inicios de la Iglesia El Calvario. La procesión de la Bajada iniciaba de la iglesia El Calvario, justamente porque la iglesia se encontraba a una mayor altura de la ciudad, entonces, el carro que se decoraba frente a la parroquia El Calvario forzozamente bajaba al centro de la ciudad donde hacía el acto de la transfiguración, específicamente en la esquina del (ex) Cine Libertad».
En ese contexto, Castillo recordó que en la Plaza Libertad se realizaba el acto de la transfiguración. Sin embargo, en 1963 las autoridades de la iglesia católica disponen trasladar la procesión a la Basílica del sagrado Corazón, porque brindaba las calles adecuadas para el gran paso procesional del aquel gran carro alegórico que se elaboraba.
«Los feligreses de la Iglesia El Calvario al ver que le cambiaron su tradición hablaron con el obispo para que diera el beneplácito para que la procesión, cada 5 de agosto, visite la parroquia El Calvario, recordando el origen de la procesión de la bajada», reveló el padre.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …