Página de inicio » Nacionales » Expresidente Funes niega acusación de presunto lavado de dinero en Guatemala 

Expresidente Funes niega acusación de presunto lavado de dinero en Guatemala 

@DiarioCoLatino
El expresidente de la República, Mauricio Funes, se refirió hoy sobre una declaración que brindó José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, diario de Guatemala, sobre un presunto lavado de dinero de Funes con ayuda del exgerente del Banco de los Trabajadores, Ronald García.
El exmandatario, quien gobernó al país desde 2009 a 2014, dijo que la FGR no ha podido comprobar nada en su contra en el caso «Saqueo Público» después de más de 4 años de investigaciones, «ahora quieren revivir una acusación sin fundamento que me hizo Neto (Ernesto) Sanabria (actual secretario de prensa de la Presidencia) de un supuesto lavado de dinero en Guatemala inventado por el mismo Sanabria», destacó Funes a través de sus redes sociales.
Según las declaraciones de Zamora, Ronald García habría recibido en un sótano del banco a Funes cuando fungía como presidente y presuntamente lo habría ayudado «a lavar plata», dijo.
«En el momento de la acusación, la Fiscalía Guatemalteca negó la información y sostuvo que los documentos citados por Sanabria son falsos. Ni la Fiscalía investigó este supuesto lavado ni hay una tan sola prueba de que el ilícito se haya cometido usando bancos de ese país», comentó Funes haciendo referencia a un documento citado por Sanabria en 2020 dónde a Funes supuestamente sustraí $100 millones mensuales por un año, para lavarlos.
El ex mandatario dijo que ahora, «curiosamente un periodista de Guatemala (José Rubén Zamora) acusado de lavado (de dinero) y que tiene nexos con Sanabria levanta sin qué ni para que la incriminación inventada años atrás».
Funes, quién hace unos meses habría dejado las redes, concluyó que rompió su silencio en las redes «porque no puedo seguir tolerando que se continúe con las absurdas incriminaciones que se me hacen. Tengo suficientes pruebas de descargo como para quedarme callado ante la pretensión de abrir un nuevo expediente en mi contra».

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …