Página de inicio » Nacionales » “Impulsaremos los mecanismos para suplir las demandas de esta comunidad”: Mario Durán
María Chichilco, ministra de Desarrollo Local y el titular de Gobernación, Mario Durán escuchan a los habitantes del cantón El Mozote, Morazán para conocer sus necesidades. Foto Diario Co Latino/@gobernacion_sv.

“Impulsaremos los mecanismos para suplir las demandas de esta comunidad”: Mario Durán

@DiarioCoLatino

Durante la visita de la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, y del titular de Gobernación, Mario Durán, al cantón El Mozote, en Morazán, los funcionarios escucharon a los habitantes para dar una respuesta a sus necesidades.

Entre las demandas solicitadas está que se finalice la construcción de la escuela pública, la cual no ha concluido en su primera etapa.

Durán, afirmó que se mejorará la capacidad e infraestructura del puesto policial de la comunidad El Mozote y lugares aledaños, para tener una mejor cobertura y servicio en materia de seguridad.

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, vía llamada telefónica expresó a la comunidad de El Mozote y lugares aledaños, que tomará acción inmediata y resolverá a la brevedad los problemas expuestos por los habitantes.

“Trabajaremos sin descanso hasta cumplir con la deuda histórica, impulsaremos los mecanismos necesarios, para suplir las demandas de esta comunidad, estableciendo un trabajo articulado entre todas las instituciones del gobierno tal y como nos lo ordenó el Presidente de la República Nayib Bukele”, recalcó el ministro de Gobernación.

Mientras, Michelle Sol, titular del ministerio de Vivienda, dijo que con respecto al proyecto habitacional en el caserío El Mozote, se hará un levantamiento técnico; además, se cuenta con un plan de acción para corregir las deficiencias encontradas y poder continuar con la construcción de las viviendas.

Los funcionarios destacaron que la disposición del gobierno es precisa, con el propósito de trabajar en favor de las personas que por tanto años vivieron en el olvido.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …