Página de inicio » Nacionales » Imprudencia de conductor pone en peligro a alumnos de centro escolar de Santa Tecla

Imprudencia de conductor pone en peligro a alumnos de centro escolar de Santa Tecla

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

La imprudencia y conducir a alta velocidad fueron las causas del accidente de un microbús escolar, en el kilómetro 18, de carretera de Los Chorros, que dejó por lo menos 18 alumnos lesionados.

Una  niña presentaba  una fractura en el brazo izquierdo y el resto presentan crisis nerviosa, algunos golpes  y lesiones leves, informaron autoridades policiales.

Los alumnos resultaron politraumatizados y fueron conducidos de emergencia para recibir atención médica a una clínica privada.

El conductor fue identificado como Carlos Adalberto Turcios Manzanares, quien manejaba a excesiva velocidad y en una curva se le soltó una llanta y perdió el control, pegó en un cabezal y volcó. El motorista enfrentará cargos de conducción peligrosa.

Turcios de 44 años, que manejaba el vehículo placa P 566 273,  habría sido capturado y presentado por las autoridades luego del percance que fue atendido por Comandos de Salvamento,  la Policía Nacional Civil (PNC) y  la Fuerza Armada (FAES).

En lugar de los hechos se manejaba que el accidente fue causado porque el microbús presentó un desperfecto mecánico, y que al soltarse la llanta se estrelló en una rastra,.

Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen la causa del accidente que dejó completamente destruída la parte delantera del microbús.

En el lugar quedaron los útiles de los alumnos tirados sobre la calle.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …