Página de inicio » Nacionales » ILC apoyará a División de Tránsito Terrestre de PNC
La División de Tránsito de la PNC, con apoyo de Industrias La Constancia, participarán en la logística en las actividades de persuasión que la división policial, efectué en favor de evitar accidentes de tránsito con resultados mortales para Semana Santa. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

ILC apoyará a División de Tránsito Terrestre de PNC

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, recibirá por parte de Industrias La Constancia (ILC), apoyo logístico a las actividades de persuasión que la división policial efectúe en favor de evitar accidentes de tránsito con saldos mortales en la Semana Santa.

Industrias La Constancia, pondrá a disposición de la PNC 10 vallas impresas, en diferentes carreteras, con mensajes que tendrán por objetivo concientizar a los conductores acerca de la responsabilidad que asumen cuando están tras el volante.

“Es muy importante para nosotros, como División de Tránsito, este tipo de apoyos para difundir mensajes como: “si toma no maneje”, “respete el límite de velocidad”, “no invada el carril contrario”, dijo la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, todo con el objetivo de disminuir la siniestrabilidad vial.

Uriarte detalló que hay una serie de empresas privadas e instituciones gubernamentales, entre las que se encuentran PNC y viceministerio de Transporte, aglutinadas en un esfuerzo denominado Mesa Técnica por un Buen Camino, el cual está encaminado a disminuir la accidentabilidad vial a través de campañas de educación y de difusión de mensajes de prevención.

Carol Colorado, directora legal y de asuntos corporativos de La Constancia, adelantó que ILC impulsará la campaña: “Consumo Responsable”, en los eventos que organice, en la cual quienes sean conductores designados recibirán bebidas no alcohólicas y comida de forma gratuita, así como vales de gasolina.

Según las estadísticas policiales, hasta el 31 de marzo de este año, se han registrado 5 mil 163 accidentes de tránsito, promediando 57 diarios, además, habían fallecido un total de 352 personas producto de percances viales, solo en el primer trimestre de 2019, y la PNC capturó a 459 conductores temerarios. La tendencia, señalan las autoridades es al incremento, debido a la venidera época vacacional de Semana Santa.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …