Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica llama al diálogo a los tres órganos de Estado
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Iglesia católica llama al diálogo a los tres órganos de Estado

Oscar López
@Oscar_DCL

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas instó a los tres órganos de Estado a “que unan esfuerzos, sería una imagen muy hermosa ver dialogando a los presidentes de los distintos poderes y que los tres órganos aporten lo mejor de sí mismos para proteger al pueblo, a cada persona, a cada salvadoreño”.

De igual forma, el religioso agregó que cuando hay una crisis debe prevalecer la unión para salir adelante, “es lo que garantiza el triunfo; estamos ante un acontecimiento histórico sumamente grave, no podemos seguir con puntos de vista encontrado o con actitudes de unos contra otros, debemos unirnos en virtud de la finalidad que es el bien de nuestros hermanos, el bien de la comunidad”.

De igual forma, el líder de la Iglesia católica afirmó que se deben “cuidar los derechos de cada persona”, ya que recientemente se ejecutaron medidas que probablemente violentaron derechos humanos de muchas personas. “La Iglesia estará siempre velando por los derechos humanos, comprometida con ellos y estará siempre a favor de las víctimas y con las víctimas. Es importante que una cosa (buscar el beneficio de las mayorías) no lleve a la otra (violentar derechos individuales), que se tomen las medidas convenientes para hacer frente al virus sin violentar los derechos de cada persona, sin caer en excesos de fuerza al ejercer la autoridad”, declaró Escobar Alas.

El religioso argumentó que hay personas que por cumplir la cuarentena no pueden salir a trabajar y llevar lo necesario para el sustento de sus familias, por lo que dijo que las instituciones de Estado deben buscar mecanismos para proveer de los básico a estas personas.

“Estuvo muy bien la ayuda de $300 pero es necesario pensar en otra ayuda, hablábamos de los fondos que se van a distribuir a las alcaldías, que se dediquen a ayudar a las personas que están pasando necesidad. El país debería hacer acopio de sus recursos para atender a los enfermos y a las persona que están en cuarentena y no tienen forma de salir adelante”, declaró el religioso.

Para la Iglesia católica se debe priorizar la ayuda a los más pobres, debido a que la pandemia les afecta de manera más directa, ya que generó que algunas personas no cuenten con el alimento diario. “A estos deberíamos de atender de inmediato”, dijo. El arzobispo argumentó que es importante priorizar la ayuda a los más necesitados, para evitar caer en una situación social de descontrol.

Por lo mismo, exhortó a las empresas a “ayudar a sus trabajadores, ahora es cuando se debe ayudar y mantenerles sus salarios y por su puesto su trabajo, no se pude despedir a alguien porque está en cuarentena. Deben ver la manera de ayudar, es un punto de justicia”.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …