Página de inicio » Nacionales » Alcalde aclara medidas ejecutadas en Mejicanos
Simón Paz, alcalde del municipio de Mejicanos aclara algunas de las medidas tomadas para combatir el COVID-19. Foto Diario Co Latino/@Mejicanos_Sv.

Alcalde aclara medidas ejecutadas en Mejicanos

Oscar López
@Oscar_DCL

Simón Paz -alcalde de Mejicanos- aclaró algunas de las medidas que la municipalidad ejecuta para prevenir contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en su territorio, esto debido a información incorrecta que circuló en redes sociales.

Paz aclaró que no se impide el ingreso de personas de otros municipios a Mejicanos; “no hemos prohibido el ingreso de personas, tampoco vamos a prohibir la circulación, la Corte Suprema de Justicia se pronunció y no se puede prohibir a las personas circular”, dijo.

Y dijo que en las medidas aprobadas tampoco se ordenó un cerco sanitario en algunas zonas del municipio. “Consideramos que un cerco sanitario es por circunstancias extremas; cuando hablamos de un cerco sanitario, puede ser necesario pero focalizado”, señaló.

Paz dijo que para implementar una medida de ese tipo se debe tener como base informes del Ministerio de Salud (MINSAL), que es la institución que determina que un cerco sanitario es necesario para evitar la propagación del virus.

“Decretar un cerco sanitario es competencia del Ministerio de Salud, la tarea nuestra es profundizar en las medidas preventivas que es lo que hemos venido haciendo; hemos entregado insumos de la canasta básica a las comunidades, hemos sanitizado todos los mercados, las calles de los entornos de los hospitales y las unidades de salud, las instalaciones del Cuerpo de Agentes Municipales”, indicó Paz.

En cuanto a la aplicación de una “ley seca”, el edil aclaró que se dialogó con supermercados que funcionan en el municipio, para que individualmente se sumaran a la iniciativa de evitar vender bebidas alcohólicas.

Paz enfatizó en que no es ley seca, sino una prohibición de consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos del municipio.

Para la ejecución de la medida se contará con el apoyo de agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El cúmulo de medidas que hemos tomado tendrán su recompensa porque no se ha golpeado (por la pandemia) grandemente nuestro municipio”, concluyó Paz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …