Página de inicio » Nacionales » Amenazas y desobediencia, los delitos más comunes en la cuarentena: FGR

Amenazas y desobediencia, los delitos más comunes en la cuarentena: FGR

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Las amenazas (659 casos) y la desobediencia de particulares (632) figuran como los delitos de mayor incidencia durante el período de cuarentena domiciliaria comprendido entre el 21 de marzo y el 20 de abril, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía señala que desde el 16 de marzo se experimenta un descenso en la cantidad de casos conocidos, la baja en la incidencia delictiva se acentúa con el decreto de resguardo domiciliario obligatorio a partir del 21 de marzo.

Las estadísticas de la FGR reflejan que tras las amenazas y la desobediencia de particulares, los delitos con mayor incidencia son lesiones, expresiones de violencia contra la mujer y resistencia.

La conducción peligrosa aparece en el octavo puesto, las agrupaciones ilícitas en el decimotercero; mientras que los homicidios y las extorsiones se encuentran en los lugares 16 y 17 respectivamente, registrando 54 casos de homicidio y 48 de extorsión en el periodo entre el 21 de marzo y el 20 de abril.

Hasta el 20 de abril, la FGR registra 344 casos de homicidio, de los que 54 han ocurrido en el periodo de cuarentena; 15 feminicidios, de los que cuatro sucedieron en el mencionado período.

La desaparición de personas, de acuerdo a estadísticas fiscales es de 140 casos, de los que 26 sucedieron en la cuarentena; de los 566 casos de extorsión conocidos por el Ministerio Público, 48 han sido registrados en este período.

La Fiscalía expone que del 1 de enero al 20 de abril, ha iniciado 26,049 casos, de los 5,173 corresponden al período de cuarentena obligatoria.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …