Página de inicio » Nacionales » Hurtan 10 mil  celulares en TSE, magistrados desconocían hecho

Hurtan 10 mil  celulares en TSE, magistrados desconocían hecho

Redacción Diario Co Latino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dieron cuenta del robo de celulares, extensiones y mascarillas en su institución, a través de la información que hizo en redes sociales la PNC.

Vía Twitter la policía dijo este martes que estaba realizando las investigaciones en  la escena de hurto, en una bodega del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicada en la colonia Escalón, donde los ladrones habrían hurtado 10 mil celulares, 5 mil mascarillas y 500 cajas con extensiones eléctricas.

Se conoció que los teléfonos robados se habían guardado en la bodega, luego de ser utilizados en las pasadas elecciones legislativas y municipales.

Los aparatos se mantenían inactivos y les habían servido a los  representantes de cada uno de los centros de votación. Al terminar el evento fueron devueltos, ya que son bienes comprados por  la institución.

En horas de la tarde de este martes  se conoció la reacción de uno de los magistrados del TSE, quien dijo que no tenían información sobre lo sucedido, pero le extrañó el suceso  porque los vigilantes están las 24 horas en el lugar

El hurto fue en la bodega, dijo la PNC, que confirmó que se habían llevado miles de productos y trabajaba en la escena del delito en busca de pistas sobre los posibles hechores.

Según declaraciones a un medio local, un funcionario del TSE dijo que “los miembros del Organismo Colegiado de dicho Tribunal no tenían conocimiento del hurto,  que se produjo en las instalaciones de la institución”.

Para el  funcionario “hubo incursión de la delincuencia. No tenemos datos exactos de qué es lo que han hurtado, yo hace poco me di cuenta, pero vamos a tomar las medidas del caso, tanto las medidas disciplinarias, como las medidas legales que haya que tomar”.

Según el funcionario, quienes conocieron del hecho no informaron a las autoridades de la institución, como se debió hacer, dejando entrever que ninguno de los magistrados tenía conocimiento de la situación.

La empresa de seguridad con la que tienen contrato no se ha  pronunciado hasta el cierre de  la nota. De momento, las autoridades no han detallado el monto total de los objetos hurtados. Tampoco el TSE ha dado su versión sobre este hecho.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …