Página de inicio » Nacionales » Hugo Preza: “Hijo Meritísimo de El Salvador”
El presidente de la Asamblea Legislativa entrega al periodista Roberto Hugo Preza, el reconocimiento como “Hijo Meritísimo de El Salvador”. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

Hugo Preza: “Hijo Meritísimo de El Salvador”

@DiarioCoLatino

Roberto Hugo Preza, director del Grupo Megavisión sumó un nuevo reconocimiento a su carrera periodística al ser nombrado por la Asamblea Legislativa como “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

El reconocimiento que fue dado durante la plenaria de este miércoles es por el aporte que el profesional ha dado a la sociedad salvadoreña, y sobre todo por su contribución en la difusión de reportajes con contenido migratorio.

El periodista ha mostrando la dura realidad que viven los salvadoreños al emigrar de su país hacia los Estados Unidos, en busca de oportunidades. Y a través de sus reportajes crea conciencia y sensibilización ante dicha problemática.

Los reportajes de Preza cuentan historias de salvadoreños que se arriesgan en la ruta al llamado “sueño americano”, siendo importante destacar el trabajo periodístico e investigativo que realiza dentro y fuera de las fronteras.

Para darle este reconocimiento se estableció un decreto legislativo aprobado el 18 de abril de 2018 en la Comisión de Cultura y Educación.  Por lo que el galardón “constituye una altísima distinción que solo se otorga a las personas salvadoreñas que se dediquen a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte represente un beneficio nacional, regional o universal”, agregaron los diputados.

“Como presidente de este órgano de Estado reitero mi convicción con la libertad de prensa; un periodista debe ser inconforme ante los hechos para que los lectores tengan criterios de juicio. Se debe buscar la excelencia y que los lectores tengan el balance”, sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce (PCN).

La diputada Silvia Ostorga (ARENA) añadió que “Roberto Hugo Preza, desde sus inicios como reportero, siempre dio la nota clara y con apego a la verdad, en materia de periodismo investigativo para la pantalla chica ha demostrado ir a la vanguardia, dejando una huella”.

“En su trayectoria ha producido reportajes con enfoque en derechos humanos, con la mirada en los migrantes, ha dado cobertura a diferentes acontecimientos de la realidad salvadoreña. Por su loable labor ha recibido importantes reconocimientos”, destacó el parlamentario Milton Garay (FMLN), en referencia a la labor desarrollada por el reconocido periodista.

En tanto, el diputado Guillermo Gallegos (GANA) subrayó: “he podido comprobar el gran corazón que tiene Roberto Hugo con sus amigos, este es el más grande reconocimiento que se le puede dar a un salvadoreño. Lo hemos visto haciendo reportajes desde otros países, ahí ha estado él con un micrófono y una cámara”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …