Página de inicio » Nacionales » GANA convoca elecciones para nuevo Directorio Nacional
El partido GANA convoca a sus afiliados a participar en elecciones internas. Foto Diario Co Latino/Archivo

GANA convoca elecciones para nuevo Directorio Nacional

@DiarioColatino

La elección del nuevo Directorio Nacional del partido GANA, donde se ha convocado a más de setenta mil personas afiliadas y que han sido convocadas por el Tribunal Electoral Nacional (TEN) se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre, en centros de votación ubicados en diferentes municipios del territorio nacional.

Los afiliados podrán emitir su voto y elegir a las nuevas autoridades que tendrán a su cargo la conducción del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en los próximos comicios para diputados, alcaldes y Parlacen.

GANA es un partido cuya constitución fue realizada el 16 de enero de 2010, que impulsó la candidatura de Antonio Saca a través de una coalición con el PCN y PDC, que es una división de ARENA y que en el 2019 fue el vehículo electoral para llevar a la presidencia a Nayib Bukele, expulsado del FMLN, este evento será una fiesta democrática y dará más fortaleza al partido para enfrentar los retos electorales que se avecinan en 2021 y 2024.

Según informaciones del TEN se han habilitado ochenta sitios para que los votantes expresen en las urnas su respaldo a la planilla de unidad liderada por el doctor Nelson Guardado.

Se tiene previsto que los centros de votación estarán habilitados para recibir a los afiliados a partir de las 8:00 de la mañana, y está previsto el cierre a las 2:00 de la tarde.

Y a las 4:30 de la tarde se dará información sobre consolidados por departamento y generales, en la sede nacional de San Salvador.

A las 9:00 a.m. el Tribunal Electoral Nacional brindará una conferencia para dar a conocer detalles de la fiesta democrática que se va a vivir en todo el territorio nacional.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …