Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez recibe adhesión de abogados
La fórmula presidencial del FMLN Hugo Martínez y Karina Sosa reciben el respaldo de la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD). Foto Diario Co Latino/@KarinaSosa_2.

Hugo Martínez recibe adhesión de abogados

David Martínez
@davidmar2105

 La Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD) dio su respaldo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), compuesta por el ingeniero Hugo Martínez y la abogada Karina Sosa.

 Una de las peticiones que hicieran los abogados, y que fue tomada en cuenta por el candidato a la presidencia por el partido de izquierda, fue la de implementar los mecanismos necesarios para el combate a la evasión y elusión fiscal, tema que dijo es de orden prioritario.

“En este país se pierden 1 mil 800 millones de dólares, porque hay empresas que cobran el IVA y no se lo trasladan al gobierno. No podemos permitir que esa situación siga. Es una injusticia que se queden con ese dinero que se necesitan para implementar los programas sociales que son vitales para nuestro país”, expresó Martínez.

Asimismo, se comprometió a generar mejores condiciones a los sectores profesionales, a quienes le hizo un llamado a no permitir un retroceso en el país. Acusó a los candidatos opositores de copiar las propuestas hechas por Martínez.

“Somos el único partido que ha presentado su programa de gobierno. Hasta ahora ninguna academia, ningún analista, nadie ha dicho que nuestra propuesta no es sólida. Los otros candidatos solo nos copian”, aseveró el candidato de izquierda.

 Por otra parte, la fórmula presidencial del partido en el gobierno participa en “La caravana del juguete”, la cual recorrió los municipios de San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque y Apopa, en el departamento de San Salvador.

 Aquí reiteraron su “compromiso y filosofía” de atreverse a hacer cosas nuevas y, en el rubro de los paquetes escolares, Martínez dijo que se ampliarán: “además del uniforme de diario, vamos a entregar un uniforme deportivo para que los niños y niñas puedan ir a sus clases de educación física”.

Dicha jornada de entrega de juguetes continuó el domingo, en el municipio de Soyapango, donde cientos de niños recibieron un juguete nuevo por parte de la fórmula en las vísperas de la Noche Buena y Navidad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …