Página de inicio » Nacionales » Hospital El Salvador casi al 50% de su capacidad

Hospital El Salvador casi al 50% de su capacidad

Yaneth Estrada
@caricheop 

Luego de confirmar un “leve” incremento en pacientes con complicaciones por la COVID-19, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que en el Hospital El Salvador hay una ocupación de 400 camas con pacientes positivos a la enfermedad.

Añadió que Hospital El Salvador cuenta con mil camas para atender pacientes con la COVID-19, de las cuales, 424 están en uso, el resto, está disponible para la población. Declaración que llevo a críticas por parte de expertos.

Para el doctor Ricardo Lara, que se  disponga de camas en el Hospital no es indicador de éxito.”Más bien el fracaso es el nivel de contagio, la agresividad de la sintomatolgía y los grupos etareos más afectados de entre 25 y 40 años”, dijo en redes sociales.

Asimismo, el galeno instó a las autoridades a reforzar medidas de bioseguridad y agilizar la vacunación.

Desinfecta hospitales

Como un proceso continuó para evitar contagios de virus y bacterias presentes en ambientes, donde transitan y trabajan personas, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó desinfección de las áreas de laboratorio y banco de sangre del Hospital El Salvador, Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Miguelito y la UCSF San Antonio Abad, ambas en San Salvador.

Este proceso fue verificado por el ministro de Salud, Francisco Alabí; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

“Esta estrategia es parte de una gama de acciones del MINSAL en la prevención de contagios por la COVID-19”, dijo el ministro Alabí. “No solo es que (las áreas hospitalarias) estén libres de bacterias o virus; sino de patógenos como los hongos”, añadió.

El funcionario afirmó que se mantiene una vigilancia exhaustiva de este tipo de procesos, que tienen una función muy importante para la prevención de enfermedades debido a la adherencia de hasta por 90 días del químico utilizado en las diferentes superficies, tales como paredes y mobiliario.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …