web analytics
Página de inicio » Deportes » FESA clausura “Torneo Retos de Habilidades”
Jorge Bahaia, de FESA y Raúl Palomo, del Banco Agrícola premian a Irving Ochoa. Foto: FESA/Diario Co Latino

FESA clausura “Torneo Retos de Habilidades”

Deportes Co Latino

Con la disputa de la gran final en el Monumental Estadio Cuscatlán, la Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA, clausuró su “Torneo Mixto Retos de Habilidades”, enmarcado en la reactivación del “Torneo Cancha de Oportunidades del Banco Agrícola”.

Se jugó en cuatro en cuatro fechas teniendo como protagonistas a más de cuatrocientos pequeños futbolistas de las tres zonas del país, en ambas ramas y con edades entre los 12 y los 14 años.

De acuerdo al portavoz de esta Fundación, Armando Nuila, “entre la fase de clasificación y la gran final, cada fecha se realizó bajo el estricto cumplimiento de las vigentes medidas de bio seguridad, retando a los niños y adolescentes a demostrar y mejorar sus destrezas futbolísticas. Los chicos y chicas fueron evaluados en torno a conducción del balón, tiro de media y larga distancia, acciones de balón parado y lanzamiento de pénales”.

El dominio del balón fue una de las pruebas en el Torneo Mixto Reto de Habilidades.  Foto: FESA/Diario Co Latino

Al final y por el talento exhibido, que metió en aprietos al staff calificador, los principales ganadores y acreedores de certificados para estudios e implementos deportivos fueron, en la de 13 años, Keneth Melgar, de la Escuela de Fútbol ADN, de Lourdes, Colón, superando a Víctor Torres, de la Escuela Celín Morán y Eduardo Galdámez, de la Isidro Metapán.  En la 14 años, el primer lugar fue para Irving Ochoa, de la Escuela Juayúa, dejando en el camino a Steven García, de la Escuela Simón Vásquez, de Cojute y a Luis Ventura, de la Escuela Ulises Alarcón, de Apopa.

Durante las ceremonias protocolares, Jorge Bahaia hijo expresó: “Junto al Banco Agrícola siempre queremos mantener en actividad a la juventud, por eso, este “Torneo Retos de Habilidades” llega en un momento preciso, constituyéndose en todo un éxito. Durante mes y medio se retó a jóvenes de todo el país a mejorar sus habilidades futbolísticas, generando una sana competencia y esparcimiento familiar, que son dos de los principales objetivos de nuestra alianza”.

Por su parte, el ejecutivo bancario, Raúl Palomo dijo: “Banco Agrícola está comprometido con el desarrollo del país y es a través del deporte que abrimos esta Cancha de Oportunidades para que los jóvenes cumplan sus metas y sueños. Estamos orgullosos del entusiasmo y la energía que pusieron cada uno de los jóvenes participantes. Es lo que junto a FESA nos impulsa de corazón, a seguir desarrollando estos espacios”.

Ver también

Portugal se exhibe sin prisa ante Suiza para meterse a los cuartos de final

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Portugal consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa …