Página de inicio » Deportes » Helmer Silva dirigirá selecta sub 20 en Colombia
Ramon Sánchez y José Helmer Silva, técnicos de la selección Sub 20. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Helmer Silva dirigirá selecta sub 20 en Colombia

@Diegoolguzman

José Helmer Silva, nurse asistente del coordinador de selecciones juveniles Eduardo Lara, cambiará de rol y estará al frente de la selección Sub-20 de El Salvador, que participará en la edición 14 del torneo Las Américas, en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

El cafetero, quien posee abundante experiencia en torneos juveniles, ya que fungió como asistente de Lara con la selección de Colombia, buscará imponer su sello de trabajo con los juveniles salvadoreños en el certamen suramericano.

Eso sí, que Silva tome las riendas de la selecta juvenil, no es de manera antojadiza, sino que se debe a la reestructuración en los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles.

Por ello, en Colombia, Silva tendrá como auxiliar técnico a Juan Ramón Sánchez, mientras que Lara seguirá en su labor como coordinador de selecciones juveniles.

“Sí, en esta oportunidad la vamos a dirigir (selecta sub 20), pero posteriormente dentro de nuestro plan de trabajo está la elaboración de los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones y siempre contaran con nuestro apoyo con los aspectos tácticos.  Además, el profesor (Ramón) Sánchez va ser parte de nuestros cuerpos técnicos y nos va estar apoyando en todo el trabajo que vamos a realizar”, explicó Silva.

Por otra parte, el colombiano no escondió su alegría de retornar a su país para un certamen de dicha índole, pero manifestó que la meta principal es que los jugadores logren el roce internacional imprescindible para superar las competiciones oficiales.

“Siempre es importante para uno volver a Colombia porque sabemos que el fútbol es de gran nivel y allá los clubes se desarrollan de buena forma. El torneo va ser una gran medida para que estos jugadores tengan una buena respuesta y diagnosticarlos en la competencia, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto para saber en qué lugar estamos”, expresó José Silva.

La selección Sub-20 cerró su preparación esta mañana en el complejo de la FESFUT y parte en horas de la noche a suelo colombiano para el torneo que tendrá la participación de clubes y selección de Colombia, así como del resto de Sudamérica.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …