Página de inicio » Deportes » FIFA impulsa suspensión de por vida a Platini
Michel Platini, ex presidente de la UEFA. Foto Diario Co Latino/ Archivo

FIFA impulsa suspensión de por vida a Platini

París/dpa

Michel Platini podría recibir el próximo mes una suspensión de por vida en la FIFA debido a las acusaciones de corrupción, check physician según aseguraron medios franceses.

El diario “Liberation”, treatment citando fuentes del ente rector, hospital afirma que la cámara de investigación de la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recomendó aplicar la máxima sanción al jefe de la UEFA.

El abogado de Platini, Me Thibaud Ales, consideró una exageración reclamar semejante pena y habló de un “verdadero escándalo”, según señalan diversos medios franceses.

La decisión sobre el futuro de Platini, que fue suspendido provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol por 90 días, se definirá a lo largo de diciembre.

Antes de fin de año, la cámara de decisión de la comisión ética de la FIFA, comandada por el alemán Hans-Joachim Eckert, tiene previsto expedirse sobre las pesquisas realizadas por la cámara de investigación y que fueron presentadas el sábado.

La comisión de ética de la FIFA también deberá expedirse sobre la situación del suizo Jospeh Blatter, el titular del organismo desde 1998, que al igual que Platini fue suspendido inicialmente por tres meses.

El centro de las sospechas es un pago de dos millones de francos suizos (alrededor de dos millones de dólares) que Blatter realizó al francés en 2011. Los dos aseguran que fue la remuneración por un trabajo de asesoría que llevó a cabo Platini entre 1999 y 2002.

Los dos implicados presentaron sendas apelaciones tras la suspensión provisional, pero la FIFA respondió la semana pasada que no las admitía a trámite. Platini anunció el viernes que llevará el caso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Blatter fue reelegido en mayo para otros cuatro años de mandato, pero días después anunció que dimitiría a principios de 2016 tras el estallido de un megaescándalo de corrupción que afectó a varios altos cargos del el ente rector del fútbol.

La fecha prevista para las elecciones es el 26 de febrero de 2016. Platini está pendiente de que la comisión de ética de la FIFA decida sobre una posible sanción para saber si puede presentarse o no.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …