web analytics
Página de inicio » Mundo » Hallan más de 40 cuerpos de migrantes dentro de tráiler en Texas

Hallan más de 40 cuerpos de migrantes dentro de tráiler en Texas

Tomado de la Jornada/México

San Antonio, Tx. Al menos 42 migrantes fueron encontrados muertos en el interior de un trailer el lunes en San Antonio, Texas, dijo el gobernador del estado, Greg Abbott, en lo que parece ser uno de los incidentes recientes más mortíferos de tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó en su cuenta de Twitter de «Tragedia en Texas» la muerte por asfixia de los migrantes en la caja del trailer y dijo que el cónsul local se dirigía al lugar de los hechos, aunque no se habían confirmado las nacionalidades de las víctimas.

Un funcionario estadounidense dijo que había más de 40 personas muertas, sin dar más detalles.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en una zona remota de la periferia sur de la ciudad, informó la televisora KSAT de San Antonio.

En los últimos meses se ha registrado un número récord de cruces de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, lo que ha desatado críticas a las políticas migratorias del presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Abbott atribuyó la responsabilidad de las muertes a las políticas de Biden, diciendo en Twitter que «muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.»

Las temperaturas en San Antonio, que está a unos 250 kilómetros de la frontera con México, llegaron el lunes a 39,4 grados Celsius en una jornada de alta humedad.

En julio de 2017, 10 migrantes murieron después de ser transportados en un trailer que fue descubierto por la policía de San Antonio en un estacionamiento de Wal-Mart. El conductor, James Matthew Bradley, Jr, fue condenado al año siguiente a cadena perpetua por su papel en la operación de contrabando.

Ver también

Al menos 41 muertos en Egipto tras incendio en iglesia

El Cairo/Prensa Latina Al menos 41 personas murieron hoy y otras 14 resultaron heridas tras …

Un Comentario

  1. Reparatii Injectoare Pompe Duze Buzau – Vw, Audi, Skoda, Seat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.