Página de inicio » Deportes » Halcones se impone a la UTEC y queda a dos del título del Beis
El pitcher cubano de Halcones, Yoandry Portal, tiró ocho entradas y ganó del juego. Foto: FEDEBEIS/Co Latino

Halcones se impone a la UTEC y queda a dos del título del Beis

Deportes Co Latino

Superando en el tercer juego del play off de la Liga Nacional del Beis a la UTEC por ocho carreras a tres, el Halcones tomó ventaja de 2-1 en esta serie y quedó a dos victorias se atrapar el máximo banderín del beis salvadoreño. Ocurrió la tarde y noche del sábado anterior con ambiente de batucada en las instalaciones del en el Parque Nacional de Pelota “Saturnino  Bengoa”.

De entrada, en la parte baja del primer innings, los halcones anotaron cinco carreras tomando rápida y relajante ventaja en la pizarra sobre los universitarios que lograron descontar en el sexto con 2 y la otra en el séptimo. Las otras tres carreras de Halcones cayeron en el  quinto y en el séptimo.  Un error del jardinero central de los estudiosos, permitió que en el quinto Marcano pisara el plato luego de avanzar a la intermedia con imparable de José Rivas, agregando las dos restantes en el séptimo. El venezolano Ricardo Marcano ligó triple al centro para remolcar las dos primeras en las piernas de Melvin Deras y Wilfredo Jiménez, ambos embasados por sencillos. José Rivas le siguió con hit al siete para impulsar la tercera, mientras que un largo doble de Rafael Mena trajo a Rivas y Luis Domínguez al plato. En la construcción de su victoria, la novena

Un cuarteto de batucada metió ruido y alegró el ambiente en el “Nino Bengoa”.

anaranjada contó con una destacada labor monticular del zurdo cubano Yoandry Portal, quien trabajó por ocho entradas en las que concedió tres carreras, seis imparables, solo regaló un boleto y recetó 13 ponches para apuntarse el triunfo. Wilfredo Ramírez lanzó la novena, mientras el haitiano Williams Louíco , relevado por Erick Penado, cargó con la derrota. Los universitarios por su parte se apuntaron seis hits y pecaron en tres oportunidades.

Tras la finalización de este tercer duelo, José Rivas expresó: “Debo darle gracias a Dios por que me salieron los batazos a la hora buena y pude conectar cuatro hits. El equipo vino hoy con otra actitud, el viernes hablamos en el entreno y afortunadamente hoy se nos dieron las cosas”, comentó.

El play off por la Copa FESA de la Liga Nacional, está pactado a ganar cuatro de siete juegos.  El cuarto partido se juega este martes a partir de las 6:30 p.m. y el quinto, que podría ser el último, el jueves a la misma hora y en este mismo estadio.  Aunque en las vueltas de clasificación se enfrentaron en nueve oportunidades con seis triunfos para los Halcones por tres de la UTEC, ahora comenzaron a cero y dado las sorpresas del beis, empezando porque la pelota viene en una caja, los pronósticos se mantiene cerrados con respecto a querer inclinar la balanza por un favorito.

En apego a las bases y  pro de un ofrecer un espectáculo del más alto nivel, ambos equipos succionaron al mejor elemento salvadoreño y extranjero de la Liga, procedentes del  Santa Tecla y del Shopping Center y la iniciativa ya está rindiendo el objetivo proyectado: Buen pitcheo, tremendos batazos e inteligentes estrategias en la ejecución de cada jugada.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …