Página de inicio » Deportes » ¡Sin olas, Bryan se quedó sin Tokio!
Con la satisfacción de la misión cumplida, Bryan Pérez terminó con el agua al cuello. Foto: INDES/ Co Latino

¡Sin olas, Bryan se quedó sin Tokio!

Rolando Alvarenga

Y porque la suerte también cuenta en el deporte, el surfers salvadoreño, Bryan Pérez colapsó la  mañana del sábado anterior en su ruta a lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es que irónicamente, las buenas olas para lograr altos puntajes y ganar heats, que en el transcurso de la semana habían sido su principal aliado, esta vez le dieron la espalda y no aparecieron cuando más las necesitó. Resultado: el sueño olímpico terminó en una pesadilla para un Bryan que durante la semana y en su avance, fue acumulando tensión, presión y estres en su máxima expresión.

En su performance matutina sabatina y en la playa de La Bocana, con mucha sed de triunfo y paciencia, Bryan estuvo esperando esas olas hermosas que por su altura, comportamiento y duración permiten calificaciones de cinco para arriba y pesar mucho a la hora de las tabulaciones. Esta vez hubo varias “olas churros”, (como para camito) y Pérez tuvo que abrir con una de 3.50 y después mejorar considerablemente con una de  5.87 para totalizar un 9.37. Cifra que al final no fue suficiente para superar la suerte y puntaje de los peruanos Miguel Tudela con 12.74 y Lucas Messinas (10.77), que reflejadas en los numeritos finales, agarraron mejores olas.

—-  Los puntajes de Bryan —-

Durante toda la semana y siendo el único sobreviviente de la armada salvadoreña, de un total de tres chicas y tres chicos, el espectacular y sangre fría, Bryan estuvo eliminando rivales internacionales de alto calibre y alimentando los sueños de tanta gente que terminó cerrando filas con él y soñando con la posibilidad de clasificar para los Olímpicos de Tokio 2021. Acorde a la alta competencia, con remolinos incluidos, el intrépido surfers salvadoreño que terminó alborotando a propios y extraños logró durante la semana los siguientes puntajes: 9.1; 14.16; 7.3 (que lo mandó a las rondas del repechaje); luego 13.36; 13.67; 14.37; 12.70 y el 9.37 sabatino que lo dejó out  del “Surf City” y de Tokio.

Con su destreza en El Sunzal y la Bocana, Bryan se divirtió y encendió a los presentes. Foto: INDES/Co Latino

No por justificación, pero dándole al César lo que es del César y a Bryan lo que es de Bryan, hay que dejar constancia que de punta a punta, muy frontal, determinado y con impresionante exhibición técnica, el chico se fajó de tú a tú con surfistas de mucho más colmillo profesional e internacional, sacando la cara por los colores patrios. Perdió, pero dando la cara y con las botas puestas ante un factor que ya por último no estuvo en sus manos.

Asumimos que tras escuchar el cornetazo final, dando por finalizado el heat, Bryan fue el primero en sentirse mal por su no clasificación y a lo mejor quizás hubiése querido no salir del mar para no ver tanta tristeza a la orilla de la playa. ¡Es posible!, pero este guerrero de agua salada debe saber que también en algunos resultados adversos, alcanza para la consagración.

— Francia y Australia, ¡Reyes! —

Y sobre ¿qué pasó con los peruanos que eliminaron a Bryan?, pues que en la jornada final dominical de este “Surf City”, en donde El Salvador ya no tuvo ninguna vela en el entierro, más que desmontar el escenario y apagar las luces, hay que destacar que los dos limeños fueron arrasados por el buque alemán Leon Glatzer que totalizó 18.46 puntos y el samurai japonés, Hiroto Ohhara con 14.20 por 12.87 de Lucas Mesinas y el 9.36 de Miguel Tudela. Tremendo y espectacular heat y quizás con respecto a la generosidad de las olas y los puntajes, el mejor de este Open.

Al caer el telón los máximos honores fueron para el francés Joan Duru con 14.94; segundo Kanoa Agarashi, de Japón (13.74); tercero, el francés Jeremy Flores (12.94) y cuarto, el japonés, Hiroto Ohhara con 6.83. En femenino,  la campeona fue la australiana, Sally Fitgibbons con 14.5; segunda, Teresa Bonvalot, de Portugal (9.04); tercera su compatriota Yolanda Sequeira (9.02) y cuarta, Daniela  Rosas, de Perú con 5.26. Por un resto de ingredientes, este “Surf City” escribió su historia

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …