Página de inicio » Nacionales » Hacienda interpone nuevos avisos por evasión de impuestos

Hacienda interpone nuevos avisos por evasión de impuestos

@DiarioCoLatino 

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya y el director de Impuestos Internos, Douglas Rodríguez, presentaron ayer ante la Fiscalía General de la República tres avisos por presunta evasión de impuestos. 

Los impuestos evadidos sumarían más de $420,000 informó el viceministro y detalló que son contra una empresa que comercializa ropa, la cual supuestamente no pagó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un año.

La segunda denuncia fue contra una empresa del rubro farmacéutico que tiene también participación en el comercio de armas, que habría omitido el pago del IVA por período de cuatro meses y el tercero en contra un empleado del mismo Ministerio de Hacienda que presuntamente “colaboró con los evasores”, según afirmó Zelaya.

Zelaya enfatizó en que el IVA es un impuesto que no pagan las empresas, sino el consumidor final, y que al no ser trasladado al fisco, las empresas podrían incurrir en una apropiación indebida.

Según el funcionario, las notificaciones a la Fiscalía General de la República de los presuntos delitos son parte de un plan anti evasión impulsado por el Gobierno y a la fecha, aseguró, Hacienda ya le ha presentado a la Dirección de Defensa de Intereses del Estado de la FGR cerca de 150 casos.

“Vamos a seguir trabajando para brindarles todas las herramientas y pruebas que encontremos de presunta evasión dentro del marco de nuestra fiscalización para que la fiscalía nos de acompañamiento y podamos recuperar el dinero”, manifestó el viceministro.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …