Página de inicio » Nacionales » ARENA propone que sesiones de comisiones legislativas se desarrollen por medios tecnológicos
Karla Hernández, diputada del partido ARENA. Foto Diario Co Latino/Cortesía

ARENA propone que sesiones de comisiones legislativas se desarrollen por medios tecnológicos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Karla Hernández -diputada del partido ARENA- presentó una pieza de correspondencia en la que propone que las reuniones de cada una de las comisiones legislativas y sesión plenaria se desarrollen a través de medios tecnológicos.

La legisladora respaldó su solicitud en un documento que contiene acciones desarrolladas por los parlamentos mundiales para salvaguardar la vida de los empleados de estos congresos teniendo en cuenta las afectaciones provocadas por la pandemia mundial del COVID-19.

“Esta es una de las alternativas tomadas por los parlamentos para estar siempre presentes y sesionar en situaciones de emergencia y pueda hacerlo cada congresista desde su lugar de residencia”, dijo la legisladora.

Hernández sostuvo que los colaboradores de los congresos y empleados de medios de comunicación ponen en riesgo su salud y la de sus familias al movilizarse para efectuar las coberturas noticiosas.

La parlamentaria destacó que la Asamblea Legislativa cuenta con parte de las plataformas tecnológicas necesarias para el desarrollo de las sesiones plenarias y de comisión; y únicamente es necesario que la medida se analice en Comisión Política, así se disponga qué más se necesita para su aplicación.

Para Hernández, el desarrollo de sesiones en línea pondría a la Asamblea Legislativa en la lista de países del  mundo que tomaron la iniciativa para garantizar el desarrollo de reuniones necesarias para tratar emergencias.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …