Página de inicio » Nacionales » Hacienda entrega presupuesto extraordinario para elecciones 2021
El ministro de Hacienda Nelson Fuentes, en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Hacienda entrega presupuesto extraordinario para elecciones 2021

@DiarioCoLatino

El presupuesto extraordinario para elecciones de alcaldes y diputados 2021 suma $45 millones, $19 millones con respecto a las elecciones del año 2018, aseguró el Ministerio de Hacienda, aunque el TSE había solicitado más de 55 millones.

Pese a la “preocupación” de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la tardanza en la entrega del presupuesto en la Asamblea Legislativa, el titular de Hacienda, Nelson Fuentes aseguró que “este es el presupuesto para elecciones que se ha presentando con mayor anticipación en la historia”.

Fuentes señaló que el monto asignado “prioriza las necesidades fundamentales para que el proceso electoral se desarrolle normalmente, teniendo en cuenta el uso óptimo de los recursos del Estado”. El TSE solicitó $55.8 millones.

Esta semana, el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza manifestó que no contar aún con la aprobación del presupuesto para las elecciones legislativas y municipales de 2021 era sumamente grave, “porque baja el nivel de calidad de los comicios, pues todo se tiene que “hacer corriendo” y eso incide a la hora de dar un resultados”.

“Eso retrasa los procesos internamente en el tribunal, porque los gerentes han hecho una planificación y han presupuestado y, si les dicen que ya no, tienen que hacer una nueva planificación”, argumentó Cardoza, quien consideró que sería conveniente que el Tribunal “cuente con un presupuesto anual permanente, si realmente queremos una institución que sea independiente”.

De acuerdo con el exmagistrado los presupuestos han venido siempre a la baja y hay que considerar que, desde el 2012, se han registrado cambios importantes que necesitan de más dinero.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …