Página de inicio » Nacionales » Habitantes de la colonia Altamira denuncian funcionamiento de granja avícola

Habitantes de la colonia Altamira denuncian funcionamiento de granja avícola

@RosmeriAlfaro

Habitantes de la colonia Altamira del municipio Cuyultitán, buy prescription La Paz, site nurse denunciaron el funcionamiento de una granja avícola, store debido a los daños que está causando el polvillo de heces fecales secas provenientes de las aves.

Los residentes hicieron un llamado a la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Pohl para que clausure la granja debido a que se encuentra en la zona céntrica de la colonia.

De acuerdo con los habitantes, ya hicieron una prueba en la que

constataron que el polvillo vuela de día y de noche, afectando a todos los lugareños, especialmente a las niñas y niños. Además, expresaron que otro de los hechos preocupantes es que la granja está cerca de una escuela.

“Uno come, uno se baña y ese polvillo ahí está. Ya no lo soportamos”, manifestó uno de los residentes de la colonia. “Ya fuimos al Ministerio de Medio Ambiente, ellos ya emitieron una carta de resolución para que se clausure la granja, ya que no tienen permiso para estar realizando esta actividad”, agregó.

Respecto a esto, afirmó que la carta fue emitida a la Unidad de medio Ambiente de la alcaldía municipal y a la unidad de salud, pero todavía no han hecho nada por resolver el problema.

Según opiniones de los lugareños, la granja tiene aproximadamente 5 años de estar funcionando y hasta la fecha crían alrededor de 20,000 pollos. “El polvillo vuela aproximadamente un kilómetro ya que está en la zona baja. Aparte del polvillo y el mal olor, los niños y personas de la tercera edad están teniendo complicaciones en las vías respiratorias”, concluyó.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …