Página de inicio » Nacionales » Ministro de Justicia asciende a custodios de Penales

Ministro de Justicia asciende a custodios de Penales

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, nurse Mauricio Ramírez Landaverde presidió la graduación de 12 custodios que ascendieron a inspectores profesionales, pills tras terminar su capacitación en la Escuela Penitenciaria de la Dirección General de Centros Penales.

Con este ascenso, prostate los 19 inspectores, que antes ostentaban el cargo de subinspectores, cumplieron con la capacitación y formación técnica de los agentes, con lo que mejoran su currículo. Rodil Hernández, Director de Centros Penales destacó que con esta graduaciones se busca seguir fortaleciendo y construyendo un sistema penitenciario moderno, seguro y rehabilitante. “Este evento de promoción o de ascenso son jóvenes que han llevado una carrera penitenciaria evaluada, investigada, para que vayan ascendiendo, dejando a un lado prácticas que se han dado en el pasado, por lo que tenemos que ir haciendo un gran esfuerzo para erradicar problemas”, dijo Hernández.

El Ministro de Seguridad felicitó a los graduados e instó para continuar su labor en la institución enfrascada en generar cero corrupción en su trabajo.

“Estamos promoviendo el cuerpo de seguridad y el tratamiento penitenciario.  Es importante que las medidas se lleven para mejorar el rendimiento humano en todo el sistema penitenciario.

Las autoridades de seguridad reafirmaron su compromiso por trabajar en mejorar el sistema penitenciario, principalmente el fortalecimiento del Personal de custodios.

ILEA gradúa a aplicadores de la Ley

Aplicadores de justicia de El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Panamá obtuvieron su diploma del primer Programa de desarrollo, contra el combate de delitos transnacionales, por lo que Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde reafirmó su compromiso, como representante del gobierno, contra dichos ilícitos. El Programa de Desarrollo fue impartido para 39 aplicadores de la Ley de la región por la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) con sede en San Salvador, y trataron el tráfico de armas, pandillas, manejo de la escena del crimen y el narcotráfico. El curso tuvo una duración de seis semanas dentro del complejo habitacional del ILEA San Salvador.

Ramírez Landaverde destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre los países para luchar contra crimen organizado, sobre todo a través de incentivar la hermandad entre los aplicadores de la Ley.

Con estas acciones, ILEA San Salvador ha capacitado a más de dos mil aplicadores de justicia salvadoreños, ocho mil a nivel regional, como también mantiene 225 cursos especializados y 39 programas de Desarrollo de Liderazgo.

Con este tipo de acciones ILEA San Salvador sigue comprometida con aplicadores de justicia de la región, donde espera que los conocimientos adquiridos permitan la realización de un mejor desempeño de sus actividades en la sociedad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …