Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Ciudad Delgado denuncian asaltos
Cerca del punto de los microbuses de la R4T conocido como La Guardado, un sujeto con arma blanca intimida a sus víctimas para robarles, quienes en su mayoría son mujeres. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Habitantes de Ciudad Delgado denuncian asaltos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Usuarios de la ruta 4 que hace su recorrido desde Ciudad Delgado hasta la terminal de occidente y viceversa, denunciaron que en los últimos días han sido víctimas de asaltos, por lo cual, pidieron a la Policía Nacional Civil (PNC) capturar a estos delincuentes, ya que los agentes y miembros del ejército fueron vistos únicamente al inicio del plan de seguridad en el transporte público.

Los usuarios de la ruta 4 expresaron que en la parada de buses del Hospital Rosales se están subiendo a asaltar con la amenaza de hacerle daño a los niños que van a bordo de la unidad. Asimismo, en la parada del Diario de Hoy se suben dos señores, uno de ellos comienza a gritar para dónde va esa ruta, mientras el otro aprovecha la distracción de los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

Otra de las denuncias de la población es que cerca del punto de las coasteres de la R4T, conocido como La Guardado, un sujeto con arma blanca intimida a sus víctimas quienes en su mayoría son mujeres, para robarles.

Además, en la colonia Colinas del Norte, Ciudad Delgado, un hombre de bajo y moreno asalta por las madrugadas; igual situación ocurre en la bajada que lleva al reparto Santa Margarita kilómetro 5 de la carretera Troncal del Norte, parada de autobuses conocida como “Las Macetas”, reportan asaltos desde las 4 de la madrugada en adelante.

“Pedir de favor a la policía que haga patrullajes, ya que se están dando asaltos en la colonia Real, esto está siendo ya de preocupación porque a veces se ven los policías, pero se quedan solo en un lado y de ahí ya no se mueven”, publicó en redes sociales un residente de Ciudad Delgado.

También, habitantes de la colonia San Pablo, calle Santa Paula de Ciudad Delgado, se mostraron preocupados porque en los últimos días delincuentes abren los vehículos que quedan estacionados, hurtando todo lo de valor.

 

La población de Ciudad Delgado hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) más vigilancia en el municipio y atender las denuncias, para que capturen a los delincuentes; además, a la alcaldía que ponga cámaras de seguridad en los lugares necesarios, a fin de brindar seguridad a los habitantes.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …