Página de inicio » Nacionales » Guzmán Berdugo es enviado a prisión
El ahora detenido, es encarcelado y detenido por las autoridades correspondientes. En espera del correspondiente juicio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Guzmán Berdugo es enviado a prisión

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), haciendo uso de un gran despliegue mediático, culminó con el proceso de captura y encarcelamiento de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes. Berdugo enviado al penal de Zacateoluca, en el departamento de La Paz, donde guarda prisión “los reos de alta peligrosidad, en espera del correspondiente juicio.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que continuarán realizando el mejor esfuerzo para lograr erradicar no solo la criminalidad común, sino también los casos de corrupción que tanto daño y retroceso le han generado al pueblo salvadoreño.

También, la PNC reiteró que busca hacer justicia al pueblo salvadoreño, ante el caso del supuesto desfalco de $350 millones al Estado, por parte del expresidente Mauricio Funes, como lo ha señalado la FGR.

La captura de Guzmán Berdugo fue el resultado de un trabajo interinstitucional, en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República, Fuerza Armada y Ministerio de Seguridad Pública, dijo la Fiscalía.

Rodolfo Delgado, fiscal general de la República, informó que Berdugo, al momento de su captura, solicitó ser deportado hacía Nicaragua aludiendo que era residente nicaragüense, y presentó la documentación correspondiente que lo acreditaba como residente de esa nación.

Berdugo es acusado de delitos de corrupción, lavado de dinero y  presuntamente participó en la recepción de dinero extraído de las arcas del Estado.

Además, el fiscal expresó que desde el mes de abril de 2019 se solicitó la extradición del acusado, y en el mes de junio de ese mismo año se prologó la detención y se concedió una audiencia por 20 días para ambas partes y ofrecer las pruebas en el proceso de extradición.

Mientras que Berdugo, por medio de sus abogados, presentó un recurso de exhibición personal ante la Sala de lo Constitucional Corte Suprema De Justicia de Costa Rica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …