Página de inicio » Nacionales » Avanza 40 % pavimentación de calle al caserío Las Pavas
MOP verificó la pavimentación de la calle que conduce al caserío Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Avanza 40 % pavimentación de calle al caserío Las Pavas

@DiarioCoLatino

Romeo Rodríguez -titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP)- verificó la pavimentación de la calle que conduce al caserío Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad, la cual actualmente tiene un 40 % de avance, esta vía es el acceso principal a la planta potabilizadora Las Pavas, por lo que el mejoramiento facilitará el comercio y la economía de la zona. Según el funcionario, la calle era de polvo y piedras, con una longitud de 2.5 kilómetros, en la zona construirán los cordones cuneta y diferentes obras de drenaje que harán una vía duradera. Los trabajos inician desde la planta potabilizadora Las Pavas hasta la calle principal de San Pablo Tacachico, la cual conecta con el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

“Son cerca de 2.5 kilómetros de calle que no estaban pavimentados en el caserío Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad, es el acceso principal de la planta potabilizadora Las Pavas y de las comunidades que se encuentran alrededor. Son miles de familias las que van a ser beneficiadas, será de gran impacto tanto en el comercio, como en el turismo y la actividad económica”, sostuvo Rodríguez.

Asimismo, indicó que el MOP trabaja en diferentes rutas del país, en unos tramos rehabilitando las carreteras, como los 35 kilómetros intervenidos desde el límite departamental de La Libertad hasta la frontera San Cristóbal, Santa Ana; adicional ejecutan obras desde el desvío de Moncagua hacía San Vicente; la calle de San Simón a San Isidro y los 5.64 kilómetros de la carretera de El Carrizal hasta San Antonio del Mosco, que conecta a San Miguel y Morazán.

Teotepeque y Jicalapa

El ministro de Obras Públicas supervisó los trabajos de la calle que de Teotepeque conduce a Jicalapa, La Libertad, la cual presenta un avance del 83 %, ya fueron pavimentados 2.5 kilómetros y solo restan 400 metros de colocar la mezcla, para luego proceder a la señalización, el monto de la inversión es de $337,655.92.

En total son 2,500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 8,000 galones de emulsión asfáltica los que serán colocados a lo largo de toda la ruta, para dejarla en buenas condiciones, el MOP proyecta concluir la pavimentación esta semana.

Estos dos municipios cuentan con potencial turístico por sus playas y montañas, Teotepeque es parte de la cordillera del Bálsamo, en ambos lugares se producen y comercializan café y la resina del bálsamo, por contar con plantaciones de estos productos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …