Página de inicio » Deportes » Sonsonate descendido por falta de pago

Sonsonate descendido por falta de pago

@DiarioCoLatino

La Federación Salvadoreña de Fútbol  (FESFUT) hizo oficial al directorio de la Primera División Profesional (LMF) que según el acuerdo federativo número seis con fecha 6 de mayo, se decreta el descenso administrativo a la categoría inmediata inferior, al equipo del Sonsonate, por incumplimiento de pago de salario en los últimos 60 días al plantel, cuerpo técnico y personal administrativo.
Los dirigentes cocoteros tenía como último día para cancelar la deuda el pasado martes 18, y presentar los finiquitos tal como lo exigía el acta suscrita por Óscar Wellintong Vallejo, ex jugador uruguayo en la liga nacional y quien se presentó ante la FESFUT como propietario de Sonsonate.
Tras no cumplir con lo solicitado por la FESFUT, la institución giró instrucciones al Departamento Jurídico del ente federativo para que se haga las diligencias que corresponden hacer efectivo el cheque otorgado por Sonsonate (de $50 mil dólares) en la temporada 2020-2021 para que la FESFUT pude pagar los compromisos contractual a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo del equipo.

También acordó que informaría al Sonsonate FC que antes de su inscripción para la temporada que esta por finalizar en la Segunda División Profesional deberá presentar los respectivos finiquitos tanto de los jugadores, para poder participar de la competencia.

Los federativo también ordenaron que los jugadores y cuerpo técnico del equipo están en plena libertad de poder inscribirse en el club interesado en sus servicios.
De acuerdo al artículo 4, numeral 3 y 72 en los estatutos de la Federación, advierte que Sonsonate incumplió en pagar deuda a sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo el día 18 de mayo y la presentación de los finiquitos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …