Página de inicio » Deportes » Guatemala con 24 atletas en Juegos Olímpicos de Tokio
El Dr. Diego Cardona Alemán, centro, al servicio del Club de Atletismo San Jatts. Foto SV/ Diario Co Latino

Guatemala con 24 atletas en Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Guatemala con 24 elementos, en su mayoría clasificados en competencia, es el país centroamericano con mayor cantidad de atletas en los actuales Juegos Olímpicos de 2021. Lo anterior de acuerdo a informe posteado en su facebook por el doctor Diego Cardona Alemán, miembro de la Comisión Médica de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo, NACAC.

Sorpresivamente y después de los guatemaltecos, Honduras es el país centroamericano con más atletas en Tokio con 22; luego Cosa Rica tercero con 12; Panamá en cuarto con 10; Nicaragua quinto con 8; en el sexto El Salvador con 5 y por último Belice con 3.

“Esta es nuestra realidad”, dice el citado profesional de la medicina deportiva, en referencia a la tabla sobre este tema. A su criterio, “si no entendemos con datos reales, no entenderemos nunca. Hay que mover la mata y hay que dejar de creer que somos algo y poner las barbas en remojo”. Expresa que si un dirigente deportivo no ha logrado nada, lo mejor que haría por su deporte y su país, sí en realidad lo ama, es ponerse de lado y dejar que otro trabaje, sin egoismos.

Localmente el doctor Cardona Alemán es un joven profesional de mucha vocación de servicio ad honorem de los atletas que necesitan de sus servicios, como en el caso del Club San Jatts de Atletismo. Los casos más recientes en donde salió a relucir su “espíritu hipocrático” fueron cuando atendió urgentemente a la tenimesista accidentada, Emme Arias y hace pocos días a la campeona panamericana del Fitness, Paulia Zamora, que sufrió fractura de pie, nariz y hematoma en la frente durante una sesión de entrenamiento.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …