Página de inicio » Deportes » Atletas latinoamericanos destacan en Juegos Olímpicos de Tokio

Atletas latinoamericanos destacan en Juegos Olímpicos de Tokio

Telesur

Con la más reciente medalla de oro en una de las disciplinas que debutan en Juegos Olímpicos, el surf, Brasil comanda el cuadro de medallas de los países de Centro, Suramérica y el Caribe que participan en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Brasil, Ecuador, México, Cuba, Bermudas y Colombia son los países que, hasta el momento, han logrado pódium para Latinoamérica y el Caribe en deportes tradicionales y en actividades nuevas en las Olimpiadas.

En cuanto a las novedades, México se estrenó en el medallero olímpico en tiro con arco; uno de los deportes tradicionales de los juegos; pero cuya modalidad de parejas mixta es debutante en estas justas de Tokio 2020. En esa nueva competencia México obtuvo bronce, abriendo el camino de las medallas para Latinoamérica en estas justas.

La presea más reciente para Suramérica fue en otra disciplina debutante, el surf modalidad de tabla corta masculino, en donde el brasilero Ítalo Ferreira derrotó al japonés Kanoa Igarashi en la disputa por medalla de oro al sumar 15.14 puntos sobre los 6.60 del nipón.

Atletas brasileños destacan en los JJ.OO.

La competencia de surf en tabla corta se llevó a cabo en la playa de Tsurigasaki y debió adelantarse respecto a su fecha inicial debido a que se espera un tifón para estas costas en las próximas horas.

Otro nuevo deporte propuesto y aprobado en el 2016, el skateboarding, le había dado antes a Brasil la medalla olímpica más joven en su historia: Rayssa Leal, quien quedó entre dos japonesas en la final de la modalidad de calle en estos olímpicos.

Rayssa se adjudicó la medalla de plata, la primera para Brasil en esta novedad deportiva y que entregó preseas de oro y plata a las deportistas mujeres más jóvenes en ganarlas en Juegos Olímpicos: la japonesa MomijiNishiya y la brasilera Leal, ambas de 13 años de edad.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …