Página de inicio » Nacionales » GOES recibirá 3 millones de dosis contra la Covid19  provenientes de USA y China

GOES recibirá 3 millones de dosis contra la Covid19  provenientes de USA y China

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La encargada de negocios interina de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, anunció este viernes que la administración Biden donará 1.5 millones de vacunas contra el virus del Covid19, de la farmacéutica Moderna. Mientras que China horas después anunció la misma cantidad de dosis que donará al país.
Manes por su parte, dijo que las vacunas de Moderna «son seguras y (tienen un) 94.1 % efectivas para vencer la COVID19».
El anuncio oficial de la donación de las dosis llega días después que la subsecretaria para Asuntos Políticos, Victoria Nuland y una delegación de más alto nivel de Estados Unidos visitara el país para «profundizar lazos económicos».
Se prevé que las vacunas lleguen este lunes. Sin embargo, el Gobierno Central no se ha pronunciado al respecto.
Horas después que Estados Unidos anunciara la donación, la Embajada de la República Popular China avisó que donaría 1.5 millones de dosis contra la Covid19 de la fabricante SINOVAC.
Sería el quinto cargamento de vacunas SINOVAC, que China donaría al país. El presidente Bukele colocó un tuit donde se ven las dos banderas, la de China y de El Salvador, dejando entrever la gratitud.
Usuarios de redes sociales opinan que no es correcto que se genere una «guerra de vacunas» entre las dos poderosas naciones.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …