Página de inicio » Nacionales » FUNDAUNGO se desliga de señalamientos políticos partidarios

FUNDAUNGO se desliga de señalamientos políticos partidarios

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

La Fundación «Dr. Guillermo Manuel Ungo», que comparte el asocio académico con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Don Bosco (UDB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Programa El Salvador), reiteran a la opinión pública no tener vinculaciones con ningún partido político en el país, luego de un intento en redes sociales de vincularlos.

Tras el allanamiento sorpresivo a la sede del partido ARENA, la tarde del viernes, por la Fiscalía General de la República y un pelotón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y de fuerzas Tácticas de la PNC, que secuestró diferente tipo de documentación encontrada, el presidente Nayib Bukele escribió en un tweet: “Las ONG de “izquierda” en el partido de la “ultra derecha”. Todo era una fachada mientras saqueaban al pueblo salvadoreño”.

Por tanto, FUNDAUNGO y las instituciones académicas, manifestaron el estricto apego a la normativa técnica e instrucción de marcos legales.

Hemos preparado y divulgado propuestas de reformas electorales, desde septiembre de 2019 hasta la fecha, con el objetivo de contribuir con propuestas técnicas al debate sobre reformas electorales. En total se han producido 8 memorándums de reformas electorales”.

Las últimas actividades y señalamientos del gobierno se dan, luego que Estados Unidos y funcionarios claves del presidente Joe Biden, hicieran pública la “Lista Engels”, que menciona a funcionarios y amistades estratégicas de la actual administración del presidente Bukele en actos de corrupción.

“Los diferentes documentos presentados en diferentes medios de comunicación, corresponden a los últimos tres memorándums de reformas electorales, los cuales son públicos y se encuentran disponibles en la página web de FUNDAUNGO, que pueden ser descargados por personas interesadas”, dice la fundación, con reconocimiento no solo nacional, sino internacionalmente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …