web analytics
Página de inicio » Nacionales » Actualizar los Planes de Estudio de la Universidad de El Salvador, pide ong

Actualizar los Planes de Estudio de la Universidad de El Salvador, pide ong

@DiarioCoLatino

Más de 600 personas han compartido y adherido a la petición de actualizar los Planes de Estudio de la Universidad de Salvador, encabezada del profesional Fredis Pereira, con el acompañamiento de Charge.org.

“El interés legítimo por una educación de calidad ha movido a más de 600 personas compartir está petición. Esto significa que la gente comprende que no se puede enfrentar los desafíos de la revolución 4.0 con una educación del siglo pasado”, dice uno de los mensajes difundidos en el portal de la ong.

“Poco a poco más personas se unen a esta iniciativa, ahora tu también puedes compartir la petición con tus compañeros y amigos. Nadie podrá detenernos, somos más los que queremos una educación de calidad”, dice el mensaje.

La Universidad de El Salvador tiene planes de estudio del siglo pasado y esto pone en desventaja a más de 50 mil estudiantes de El Salvador, por ejemplo, en la Facultad de Ciencias Económicas, la cual es presidida por el Decano, Mtr Nixon Rogelio Hernández Vásquez, y el Vicedecano, Mtr. Mario Wilfredo Crespín Elías, después de más de 5 años como funcionarios y estando obligados por ley, no han actualizado los planes, justifica Pereira.

Este problema es tal, que la carrera de la Licenciatura en Administración tiene un plan de estudio que tiene más de 25 años. Esto hay que cambiarlo, únete a esta iniciativa para el progreso de El Salvador, invita a tus amigos y amigas para que cambiemos esto y que miles de jóvenes sean beneficiados, agrega.

Evelyn González, en su cometario de adhesión dice: “Felicitaciones al Lic. Pereira por haber identificado esta necesidad de actualizar los programas de estudios en la UES. Ya es tiempo que (en) la UES la educación superior se ponga a la vanguardia en la preparación de nuevos profesionales. Así sacaremos al país adelante!!”.

Ver también

“El Salvador irá por un nuevo camino”: Bukele en la ONU

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su discurso pregrabado en …

2 Comentarios

  1. Ayúdenos a compartir esta iniciativa que busca mejorar la educación en El Salvador
    https://www.change.org/pedimos_actualizar_planes_de_estudio_ues

  2. Lo que se requiere es una reforma universitaria integral , de ananzada que eduque el hacer pensar y no repetir de «guayaba», crear una cultura critica , , que los partidos politicos dejen de entro,eterse en la vida universitaria, esos efemenelista, areneros , nuevos ideos que se salgan de la U.Se requiere capacidad , etica el el hacer universitario no sequir creando abogados ,leguleyos oportunistas y demas dizque profesioanles de pacotilla.Darle prioridad a las ciencias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.