Página de inicio » Nacionales » Gobierno suspende uso obligatorio de mascarilla en sector educativo 
El Ministerio de Educación aclara que ya no es obligatorio el uso de mascarillas para estudiantes, docentes y personal administrativo en las instituciones educativas públicas y privadas. Foto Diario Co Latino/@EducacionSV.

Gobierno suspende uso obligatorio de mascarilla en sector educativo 

“No está prohibido usar mascarilla, es voluntario, si los padres de familia y estudiantes así lo creen conveniente”.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, reiteró que desde este viernes 22 de abril está suspendido el uso obligatorio de mascarillas para estudiantes, docentes y personal administrativo, tanto del sector educativo público como privado, así como en las universidades. Queda a discreción de los padres de familia y estudiantes seguir o no utilizando la mascarilla al momento de asistir a las clases.

El funcionario enfatizó que el uso de la mascarilla no está prohibido y la población la puede continuar utilizando como una medida preventiva ante el COVID-19, ahora cada centro educativo, a través del director, será el responsable de garantizar que las medidas de bioseguridad se apliquen y evaluar si cada escuela o colegio tiene la capacidad de atender al 100% de la comunidad estudiantil de manera presencial.

Aclaró que se mantiene el esquema de atención educativa a través de la modalidad semipresencial y multiplataforma, “quiero hacer un llamado a los colegios privados, con énfasis a universidades, a que estamos autorizados a la semipresencialidad, no solamente en niveles de educación media, sino superior”, recalcó Pineda.

Según el ministro interino de Educación, estarán vigilantes ante la situación de la pandemia, para que siga controlada y estable, pues el COVID-19 seguirá circulando y se convertirá en una enfermedad endémica.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, destacó que a diferencia de otros países de la región, El Salvador mantiene los indicadores más bajos de contagio y fallecidos a causa del virus, sin embargo, es necesario mantener el esquema de vacunación completo, poder acceder a tamizajes ante algún síntoma o duda de contagio, y tener un sistema de salud robusto.

Mientras tanto, algunas personas e instituciones educativas expresaron que continuarán usando la mascarilla de forma voluntaria y como medida de prevención ante el coronavirus, así el Colegio Cristiano Profesor Justo González Carrasco, de Ciudad Arce, La Libertad, mediante redes sociales exhortó y animó a la comunidad educativa que por precaución y responsabilidad sigan utilizando la mascarilla dentro de las instalaciones del colegio.

Además, motivó a profesores, alumnos y personal administrativo a completar el esquema de vacunación con dos dosis más un refuerzo, esto como una medida de protección. “Como colegio hemos sido y seguiremos siendo responsables con la bioseguridad de nuestros estudiantes”, señala la publicación.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …