Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe a familia de fallecidos en Río Bravo
El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior Mauricio Cabrera, recibe en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez a Tania Ávalos, esposa y madre de los salvadoreños que murieron al tratar de cruzar el Río Bravo en Tamaulipas, México. Foto Diario Co Latino/@PrensaBukele.

Gobierno recibe a familia de fallecidos en Río Bravo

Yaneth Estrada
@caricheop

La tarde del viernes llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Oscar Arnulfo Romero, Tania Ávalos, esposa de Óscar Ramírez, quien falleció junto a su hija, Valeria de 2 años, al intentan cruzar el Río Bravo en Tamaulipas, México.

Tania fue acompañada por el viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, quién instó “a no poner en riesgo sus vidas, ni confíen en traficantes de personas que muchas veces no cumplen sus promesas”, dijo.

La madre del fallecido, Rosa María Ramírez, aseguró que su hijo emprendió el viaje con su familia hace dos meses, desesperado al no encontrar trabajo y sin ayuda de coyote.

“Estamos aquí para dar acompañamiento a Tania Ávalos. Este hecho nos ha consternado a toda la comunidad nacional e internacional”, agregó el funcionario. Asimismo, ratificó que desde que recibieron la información del caso Tamaulipas, el Presidente Nayib Bukele, ordenó dar apoyo económico, además de garantizar asistencia inmediata.

Sobre la llegada de los cuerpos a El Salvador, cancillería afirmó que “no tienen la hora de llegada”, además, la familia pidió a las autoridades respeto y que el proceso sea privado.

Mientras, en Estados Unidos, el Senador de Vermont, Bernie Sanders, pidió “una revisión de nuestro sistema de inmigración que trate a las personas desesperadas con humanidad y compasión, no como delincuentes, y cumpla nuestra obligación de garantizar a los que vienen a los Estados Unidos condiciones seguras y saludables”.

El Gobierno del Presidente Donald Trump, ha recibido severas críticas por política agresiva anti inmigrantes; y la muerte de Oscar y su pequeña hija. La fotografía de Valeria aferrada al padre, ahogados, a la orilla del Río Bravo ha conmocionado al mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …