Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

Gobierno entrega paquetes alimenticios a pescadores afectados por lluvias

@DiarioCoLatino

Anivel nacional, 9 mil 853 pescadores y sus familias resultaron afectados por la situación de lluvias, por eso fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimenticios. La distribución inició el viernes 12 de octubre, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro para el Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, en diferentes puntos a nivel nacional: Barra de Santiago, Acajutla, La Libertad, Puerto El Triunfo, La Herradura y La Unión.

De acuerdo con CENDEPESCA, del total de paquetes alimenticios distribuidos: 2 mil 804 fueron recibidos por pescadores organizados en 105 cooperativas; y 7 mil 49 se entregaron a pescadores individuales y quienes se dedican a actividades relacionadas a este subsector y que también resultaron afectados por la situación climatológica.

Con este esfuerzo se benefició a unos 35 mil personas provenientes de municipios del litoral salvadoreño que fueron afectados por la situación de lluvias tales como: Acajutla (Sonsonate), La Libertad (La Libertad), La Herradura (La Paz), Puerto El Triunfo (Usulután) y La Unión.

De igual forma, se entregaron paquetes alimenticios a pescadores de aguas continentales, tales como: laguna de Olomega, El Pilón y Jocotal, y de los lagos de Güija, Coatepeque e Ilopango. Además de los pescadores de los embalses: Cerrón Grande y 15 de Septiembre.

El apoyo brindado se realizó a través del Fondo de Pesca Artesanal Responsable, conocido como Fideicomiso PESCAR dirigido al sector organizado. Adicionalmente, se destinó un monto de un millón 350 mil dólares provenientes del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), dirigido en este caso particular a pescadores individuales y otros que se dedican a actividades relacionadas con la pesca como maniobreros, fileteadores, güincheros, comerciantes, minoristas, peladores, entre otros.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …