Página de inicio » Nacionales » “No va a poder”

“No va a poder”

Mónica Melara
@melara_monica

Pamela Urquilla de 14 años decidió poner a fin a comentarios negativos sobre las cosas que podía hacer, demostrándole a sus compañeros y a sí misma que al igual que ellos también puede colocar un grifo y hacer conexiones eléctricas.

Los alumnos del centro escolar católico San Sebastián de Cuidad Delgado realizaron un ejercicio que consistía en la instalación eléctrica de una lámpara casera, los comentarios de que dicha práctica no era para niñas no se hicieron esperar, pero Pamela decidió demostrar que estaban equivocados.

Y así lo demostró en la actividad de los alumnos de tercer ciclo, para poder integrarse al mercado laboral, la joven logró su objetivo.

“Es muy importante romper con los estigmas que ha puesto la sociedad durante décadas, e implementar la igualdad de oportunidades, esto se hace desde la primera escuela o en los hogares, probando la capacidad que tenemos para realizar cualquier propósito que nos pongamos”, afirmó Pamela.

En El Salvador, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2017, siete de cada cien niñas entre las edades de 7 a 15 años dejan de cursar la educación básica por dedicarse al trabajo doméstico y a realizar tareas de cuidado.

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, las instituciones que velan por sus derechos renuevan sus compromisos para redoblar esfuerzos para conseguir igualdad de oportunidades, y que puedan desarrollarse sin ningún límite. Es un compromiso de facilitar las herramientas para que esto no se siga propagando, instituciones como UNICEF, POR SER NIÑA, son una de las fundaciones que tienen el compromiso de hacer posibles estos derechos.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …