Página de inicio » Nacionales » Gobierno desarrolla Plan Nacional de Recolección en Soyapango

Gobierno desarrolla Plan Nacional de Recolección en Soyapango

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
A raíz del paro de labores del área de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Soyapango por la falta de pago de salarios y aguinaldos a cerca de dos millares de trabajadores, departe de la municipalidad, Protección Civil y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevan a cabo el Plan Nacional de Recolección en Soyapango, con el cuál diferentes zonas del municipio fueron despejadas de los desechos sólidos a fin de garantizar la salud de la población ante el riesgo que representa la acumulación de los desechos sólidos.
“Han sido diferentes puntos los intervenidos. Estuvimos en Los Santos, también se hizo una importante recolección en Las Margaritas 2, 3 y 4 y en Ciudad Credisa, Amatepec. Hemos hecho importantes recolecciones, en el casco urbano también se ha desarrollado el operativo”, comentó Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.
Alrededor de 1000 personas de las diferentes instituciones participan en el plan, con el objetivo de proteger la salud y la vida de la población liberando de desechos las calles y zonas residenciales del municipio para evitar focos de infección que afecten a la familia salvadoreñas. El día de ayer, Protección Civil recolectó más de 300 toneladas de basura en las diferentes zonas de las comunidades.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …