Página de inicio » Nacionales » VMT pide no consumir bebidas embriagantes si va a manejar

VMT pide no consumir bebidas embriagantes si va a manejar

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Nelson Reyes, titular del Viceministerio de Transporte (VMT), hizo un llamado a no consumir bebidas embriagantes si va a conducir, así como transitar respetando la normativa vial, sobre todo durante este fin de año. En esta temporada hay un incremento en el número de dispositivos a nivel nacional, verificando que los conductores transiten respetando la normativa de tránsito.

“Como VMT vamos a garantizar que si usted sale a conducir se encontrará con alguno de nuestros controles vehiculares, las principales causas de siniestros viales siguen siendo la distracción y la invasión de carril, un segundo de distracción en el celular puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, sostuvo.

El viceministro de Transporte enfatizó en una reducción del 6.9% de accidentes viales con respecto a 2021, mientras que, en esta temporada festiva del 23 al 28 de diciembre, la disminución es del 8.11%. Solo en este mes se han sacado de circulación a 115 conductores peligrosos, a quienes se les aplicará la sanción correspondiente

Según Reyes, los conductores irresponsables se aprovechan para hacer ciertos actos, porque no ven presente a una autoridad competente, por ello, el próximo año se apoyarán con el uso de cámaras de videovigilancia.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …