Página de inicio » Nacionales » Gobierno compartirá experiencia de Surf City en el distrito de Miraflores-Perú  
En esta reunión el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, conversa con el vicepresidente de la República, Feliz Ulloa, acerca de la firma del convenio con MITUR El Salvador, como parte del intercambio de experiencias de Surf City. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gobierno compartirá experiencia de Surf City en el distrito de Miraflores-Perú  

@DiarioCoLatino

Fue el vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, quien en nombre del pueblo y gobierno salvadoreño agradeció el intercambio de experiencias en el tema Surf City y el reconocimiento a la diáspora al reunirse con el alcalde de la ciudad de Miraflores, Perú, Luís Alfonso Molina.

La visita de Molina tiene entre otros objetivos conocer de primera mano el trabajo de que se hace en Surf City y poner a disposición la experiencia que ellos tienen en buenas prácticas, ya que Miraflores posee la certificación internacional de Surf City y El Salvador proveerá los logros en la organización del mundial de Surf.

Ulloa le manifestó al alcalde de Lima que era “un placer tenerlo acá, está es su casa y gracias por poner a disposición esa experiencia turística que tiene Miraflores, para potenciar Surf City en nuestro país”.

El Salvador ha sido reconocido a nivel latinoamericano como un proyecto exitoso que ha impulsado el turismo en El Salvador, y se ha convertido en un modelo a replicar.

El alcalde peruano realizó una visita de cortesía al vicepresidente Ulloa, tras firmar un convenio de intercambio de experiencias con la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El alcalde peruano agregó “Nosotros no hemos organizado un mundial de Surf”, por eso, “nuestro objetivo es intercambiar con el Ministerio de Turismo las buenas prácticas en la gestión de Surf City, eso les va a traer más turistas, ya que tienen todas las condiciones que se necesitan”.

Y ahora el 24 de noviembre de 2020 será el “Día del Salvadoreño en Miraflores”, así lo informó Molina, quien también dijo que instaló en un parque un busto del prócer José Matías Delgado mirando hacia el océano pacífico.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles destaca el potencial turístico de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ulloa, por su parte, añadió: “Le agradezco el apoyo que le brinda a los salvadoreños residentes en Lima, Perú, gracias por reconocer ese aporte cultural y económico”.

Ambos funcionarios acordaron continuar los lazos de amistad y apoyo, “cuando usted guste puede visitarnos y también le ofrecemos nuestra experiencia sobre el Tribunal Constitucional”, concluyó el edil Molina.

La estrategia de Surf City ha sido reconocida a nivel latinoamericano por lo que se ha consolidado la alianzas que contribuyan al desarrollo turístico a través del surf.

Y será el Ministerio de Turismo que firme el convenio con el distrito de Miraflores, Perú, el que gestione los proyectos entre ambas naciones para  trabajar de manera conjunta en la planificación y gestión de estrategias para desarrollar el turismo de surf.

Valdez catalogó a “Miraflores como un destino que ha desarrollado su turismo a través del surf de manera positiva y ha manifestado el interés por conocer sobre la estrategia Surf City y cómo el Gobierno del presidente Bukele ha logrado cambiar la imagen del país, mejorando la calidad de los empleos, impulsando las inversiones públicas y privadas”.

El Salvador busca aprender de la municipalidad de Miraflores sobre la gestión de destinos turísticos sostenibles, por su amplia experiencia en dicho tema, dijo la ministra de Turismo.

Y agregó que este encuentro es parte del trabajo coordinado que el MITUR realiza con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus embajadas, para fortalecer el posicionamiento del país a nivel internacional.

El Salvador fue sede del histórico mundial de surf que, de acuerdo con la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), demostró la capacidad que posee el país tanto en infraestructura como en logística para atraer turistas a través del surf, así como la alta experiencia en la seguridad sanitaria.

Tras el éxito de organización, la ISA anunció hace unos días que El Salvador será la sede del mundial de surf de 2023, y del mundial juvenil Vissla 2022, reiterando así el valor diferenciador que posee el país: sus olas, la calidad de los destinos, la cercanía y hospitalidad de su gente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …